El vegetarianismo

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
REALIZADO POR:
Cristian Barros B.

CURSO:
1° “B

MATERIA:
Expresión Oral y Escrita

TUTOR:
Lic. Eugenia Washima

TEMA:
El Vegetarianismo

2010 - 2011

• Indice
Introducción……………………………………………………………………………………………….. 1
Marco Teórico
1) Que es el vegetarianismo………………………………………………………………… 2
2) Origen del vegetarianismo…………………………………………………………… 2
3) Opinión médica sobre los riesgos delvegetarianismo……………………. 2
4) Balance nutricional de la alimentación vegetariana……………………….. 2 - 3
5) Mitos sobre la comida vegetariana y el vegetarianismo…………………. 3 - 4
6) Religión y practica vegetariana……………………………………………………… 4
7) Ventajas y desventajas de la comida vegetariana…………………………… 5 - 6
8) Gastronomía Vegetariana…………………………………………………………….. 6
9) Cual es su planteamiento u opiniónpersonal ?................................. 6
Conclusiones……………………………………………………………………………………………… 6
Anexos……………………………………………………………………………………………………… 6 - 7
Bibliografía………………………………………………………………………………………………... 7 - 8

• Introducción
La ciencia de la alimentación ha adelantado enormemente en los últimos años, y hoy se sabe perfectamente qué alimentos son beneficiosos para la salud, dan la máximavitalidad y claridad mental, y cuáles son perjudiciales para el cuerpo y lo siguen conduciendo a enfermedades.
La alimentación natural es la que corresponde a cada ser viviente según su naturaleza y constitución. Las experiencias modernas, emprendidas con el objeto de averiguar el porqué del envejecimiento prematuro, han demostrado que sometiendo a los animales a un régimen forzado de alimentaciónantinatural, es decir contrario a sus costumbres, se enferman gravemente y desarrollan un estado de envenenamiento fatal que los conduce a la muerte.
Por esta razón muchas personas han visto la necesidad de llevar una dieta saludable, libre de grasas y rica en vitaminas y minerales.
Sin embargo hay personas que han tergiversado este concepto de la dieta saludable, llevándola hacia los extremos.Como es el caso de los “Vegetarianos”.
Los vegetarianos son personas que se abstienen de comer carnes, sus derivados y sus subproductos y los producidos por los animales como por ejemplo la leche y los huevos.

• Marco Teórico : El Vegetarianismo
1) Que es el vegetarianismo
El vegetarianismo, también conocido en ocasiones como vegetarismo, es el régimen alimentario que tiene como principio laabstención de carne y pescado, y se basa en el consumo de cereales, legumbres, setas, frutas y verduras. La persona que practica este tipo de dieta es conocida como vegetariana.
2) Origen del vegetarianismo
El origen del vegetarianismo se atribuye al budismo y a las religiones primitivas de la India, y se relaciona con la prohibición de matar animales. Pero, en contra de lo sostenido por muchosvegetarianos, esta prohibición no se debe originariamente a un sentimiento de bondad y compasión hacia los animales.
Las palabras «vegetariano» y «vegetarianismo» aparecieron con la primera asociación vegetariana del mundo que fue la Vegetarian Society, fundada el 30 de septiembre de 1847 en Manchester – Gran Bretaña. Antes de esto, se decía que quienes no comían carne, eran seguidores del"Sistema de Pitágoras", el filósofo griego que, 25 siglos atrás, dijo que comerse a un animal era como "asesinar a un primo y comerse su carne". Esta dieta era la dieta pitagórica.
3) Opinión médica sobre los riesgos del vegetarianismo
De acuerdo al Judge Rotenberg Center, algunos estudios han demostrado que las personas que no consumen productos animales tienen un sistema inmunitario más fuerteque los omnívoros, porque ingieren un alto contenido de nutrientes antioxidantes y menos toxinas. Ciertas vitaminas y minerales se encuentran solamente en vegetales, especialmente crudos, como la vitamina A, C y E, que reducen las respuestas alérgicas e inflamatorias, refuerzan las defensas y previenen el envejecimiento celular.
Ya se ha comprobado que los lácteos son perjudiciales para la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vegetarianos
  • Vegetarianos
  • Soy vegetariana
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • El Vegetarianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS