El Vegetarianismo

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Cuando escuchamos la palabra vegetariano, lo primero que se nos viene a la mente es a una persona que come solo verduras y nada de carnes de cualquier animal. Pensamos que esas personas que escogen ese estilo de vida son de contextura delgada, que no se alimentan bien y propensas a varias enfermedades. Pero lo más curioso es que estas personas son las que tienen mejor calidad de vida.
La palabra“vegetariano” no surgió de "vegetal” a pesar de su común etimología. "Vegetal” viene del latín vegetabilis que significa: que tiene el poder de crecer (como sucede con las plantas) y vegetare que significa crecer, “Vegetariano” deriva sin embargo de la palabra latina vegetas que significa completo, fresco, lleno de vida, tal como se utiliza en el antiguo término latino homo vegetus aplicado a unapersona vigorosa física y mentalmente.El vegetarianismo es la abstinencia a comer carne y todo alimento que provenga de un animal, existen varias clases de vegetarianismos en el que encontramos:
* Lacto vegetarianismo: son aquellos vegetarianos que no consumen carnes o huevos, pero si consumen productos lácteos.
* Ovo lacto vegetarianismo: son aquellos vegetarianos que consumen huevos yproductos lácteos, pero no carnes ni peces.
* Ovo vegetarianismo: son aquellos vegetarianos que no consumen carnes o productos lácteos, pero si huevos.
* Api vegetarianismo: son aquellos vegetarianos que consumen miel.
* Vegetarianismo estricto: son aquellos vegetarianos que en su alimentación excluyen todo producto de origen animal, rechazando los cadáveres de animales y tambien elconsumo de huevos, lácteos y miel.
* Crudívoros: son aquellos vegetarianos que siguen una alimentación vegetariana en la que se consumen productos crudos o tibios, que no han sido calentados por encima de 47°C y nunca cocidos.
* Granivorianos: son aquellos vegetarianos que consumen alimentos de granos, eliminan de su alimentación la carne y los productos de origen animal.

Hay ciertasreglas que se deben seguir para ser vegetariano sin que se desconcentre el organismo y que no cause una mal.

* Consumir un 70% de alimentos crudos y un 30% cocidos, entre los cuales del 70% se debe repartir entre frutas y verduras.
* Los cocidos corresponden a las legumbres y cereales.
* Todas las verduras hacen bien a nuestro cuerpo, pero es recomendable que consumamos una verdura ofruta verde al día, ya que esta contiene clorofila que nos aporta hierro.

Tanto las carnes como los vegetales aportan proteínas y vitaminas esenciales para nuestro organismo. Los vegetales contienen todas las proteínas y vitaminas que tienen las carnes, es decir, podemos llevar una vida vegetariana. Pero las carnes no contienen todas las vitaminas y proteínas de los vegetales. El comer carnes ovegetales trae consigo unos pro y unos contra dentro de los que esta:

Dentro de algunas de las ventajas de comer carnes, encontramos que la carne es un alimento que nos aporta proteínas y aminoácidos indispensables para el ser humano. Tiene una alta concentración proteica (20%) que colabora con la regeneración celular. Las proteínas aportadas por la carne son unas importantes fuentes enaminoácidos esenciales. El hierro es otro de los aportes fundamentales de la carne. Es imprescindible para el correcto funcionamiento del cerebro y para el rendimiento físico. Además, la vitamina B12 presente en la carne es indispensable para la asimilación del hierro, participando en la formación y regeneración de los glóbulos rojos y previniendo la anemia. Su falta origina la perdida de las habilidadesmentales y de la coordinación muscular.

Algunas de las desventajas del consumo de carnes encontramos: se aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares originadas por el elevado consumo de grasas saturadas. El que consume carne, come cadáver, y todo cadáver, desde el mismo instante en que empieza a serlo, entra en descomposición. Además provoca enfermedades como: cáncer, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vegetarianos
  • Vegetarianos
  • Soy vegetariana
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • El Vegetarianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS