El velcro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1941, el ingeniero suizo George de Mestral (1907-1990), aficionado a la caza,tuvo la fantástica idea de crear un sistema de fijación siguiendo el modelo de la naturaleza.

Se le ocurrió cuando,tras una excursión de caza, se detuvo a mirar con detenimiento el cardillo que difícilmente se quitaba del pelo de su perro.
Se dio cuenta de que la flor de cardo contiene multitud de pequeñosganchos flexibles que se pegan a la felpa del tejido y no se rompen a la hora de desgarrarlos.

George de Mestral como buen inventor, supo ver más allá y relacionar la experiencia de aquel paseo por elcampo con la idea de lo que, con el tiempo y muchos esfuerzos, pasaría a ser un revolucionario sistema de cierre que no se bloqueaba y que superaba, por su sencillez y su resistencia, cualquier otrosistema precedente.

Durante las últimas cinco décadas, las compañías Velcro® han ido creciendo y evolucionando hasta llegar a ser un grupo líder reconocido a nivel mundial, en la fabricación de cintasde cierre por contacto.

Nuestro grupo abarca distintas áreas geográficas, desde Europa a Asia y desde el Norte al Sur de América y Australia, cubriendo así a través de nuestras plantas deproducción y filiales, todas las necesidades del mercado.

Además, mantenemos una extensa presencia global en el mercado, con una importante red de ventas propia que da soporte a todos los clientes tanto anivel nacional como internacional, asegurando así el mejor servicio y calidad continuada en el suministro de toda nuestra amplia gama de productos.

De esta manera, podemos asegurar que todos losproductos de la marca registrada VELCRO®, tienen la misma calidad y composición tanto si son fabricados en Europa como en cualquiera de los otros centros de producción que nuestra empresa posee a nivelmundial.

¿Qué es “Velcro®” en si?

Velcro® es el nombre de nuestras compañías y VELCRO® de la marca registrada de nuestros productos. No se trata del nombre genérico de un producto que sirve...
tracking img