El Velero De Cristal

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Esta obra trata de un niño discapacitado, feo porque es deforme, pero bueno de corazón con una gran y hermosa imaginación. Es un niño triste y desdichado que sufre la indiferencia de su familia y el desamor de su madre.
El velero de cristal nos cuenta cómo y adonde un niño viajó con el fin de escapar de todas sus desdichas y tristezas, se fue rumbo al país de los sueños donde encontró lafelicidad y pudo sonreír.

El viaje
Es cuando Eduardo (Edu) viajaba con su tía Anna hacia la casa para que descanse, era un día muy caluroso pero a él le gustaba el calor porque no sentía dolores en su cuerpo como en el invierno, además le gustaba viajar viendo el paisaje. Al llegar se detuvieron para ver el mar y fue cuando Edu vio la casa iluminada en el muelle que para él era como "un velero decristal".

La conquista del Velero
Edu luego de un largo descanso por el viaje comenzó a recorrer la maravillosa casa, allí le llamó la atención la estatua de un tigre de bronce que se encontraba al borde de la piscina y que parecía tener vida. A Edu le pareció que no estaba dentro de una casa sino de un barco porque desde allí podía ver el mar y además le atraía todos los objetos que seencontraban en la casa.

Gakusha, El tigre
Edu al sentirse solo porque su tía había salido de la casa se fue hacia el tigre y acercó su cabeza al pecho del tigre y se asustó mucho porque sintió que el tigre tenía vida, se emocionó mucho y quería contárselo a su tía, pero no podía decírselo, él tenía un trato con Gakusha (significa sabio) o como él lo bautizó “Gabriel”. Así nació una gran amistad entreellos, Gabriel le dijo a Edu que también podía conversar con la lechuza y con un sapito llamado Bolitro.

La dama de las sombras
Edu tenía que estar dentro de la casa varios días que había tempestad, estaba muy triste porque no podía hablar con su amigo Gabriel, comenzó a sentir mucha pena pues pensaba en su familia también, de pronto oye que la lechuza “doña María Jurandir” le hablaba, le dijoque le podía hablar porque era martes y es que ella se desencantaba los martes, jueves y sábados. Ella era una lechuza que adoraba las cosas tristes por eso Edu le cuenta la triste historia de su vida.

Conversaciones en las tardes sin importancia
Edu siempre trataba de valerse por sí mismo sin molestar a nadie, su tía había ordenado que siempre hubiese sillón en los lugares donde legustaba estar.
Una tarde Edu salió a charlar con su amigo el tigre y decidió contarle la cosa más triste de su vida que fue cuando sus padres decidieron mandarlo a vivir a un manicomio porque ellos ya no lo soportaban. Allí su estado empeoró se puso muy débil y enfermó del corazón, es por eso que está en aquella casa para estar más fuerte y poder operarse y para que lo escondieran de los demás. Edudespués de contarle se sintió desahogado y se dio cuenta que bien le hacia el viaje en el velero de cristal.

El caballero Bolitro
Anna la tía de Edu charlaba en el jardín con María la mujer del jardinero, comentaban la situación del niño y como él le cambio la vida porque tenía a alguien que necesitaba mucho de su amor y cuidados y de cómo Anna deseaba que la operación salga bien.
Edu decidióhacer una caminata que quería hacer hace tiempo, pero no pudo llegar donde quería pues una cuerda se lo impidió, su tía lo encontró y lo regreso a la casa. Más tarde Edu se encontró con el sapito Bolitro que se sentó junto a su silla para charlar con él y contarle que estaba enfermo de laringitis, le contó de su amiga la cobra Doña Janirana, también le contó que en el velero a partir de las 5 o 6suceden cosas maravillosas y que la lechuza en realidad se llamada Mintaka. El sapito se despidió diciéndole que cuando se sane conversaría con él y le deseo una linda noche, llena de hermosos sueños. El sapito era todo un caballerito.

Gabriel La luna y el Lago
Cuando Edu se acostó para dormir Gabriel fue a su habitación para llevarlo a recorrer la noche y mostrarle su belleza que tanto le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el velero de cristal
  • el velero de cristal
  • El Velero De Cristal
  • el velero de cristal
  • El velero de cristal
  • EL VELERO DE CRISTAL
  • El velero de cristal
  • el velero de cristal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS