El velo de la reina mab

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
El velo de la reina Mab
La reina Mab, diosa del sueño, se transporta en un rayo de luz y entra por una ventana a una habitación donde se encuentran unos hombres. Ella les da unos dones muyespeciales. A uno le da el poder de crear en mármol. A otro le toca en suerte el iris (los colores). Un tercero recibe el don del ritmo y un cuarto, don del cielo azul. En vez de sentir felicidad por losdones recibidos, estos hombres se quejan mucho de los problemas que les acarrean los dones de la reina.. El primero dice que nunca podría ser un gran escultor como Fidias y se siente frustrado. El querecibe los colores del iris se queja porque siempre necesita vender sus cuadros para vivir. El que recibe el don del ritmo dice que todos los sonidos se combinan y se confunden. Al que le toca el cieloazul siempre busca inspiración en el cielo porque es poeta y él quisiera escribir algo inmortal y bello pero piensa que los poetas no son apreciados y muchos se mueren de hambre, pobres. Después de oirsus quejas, la reina Mab, desengañada y compasiva a la vez, los cubre con su velo de magia. Los hombres se ponen a dormir y soñar acerca de las cosas que desean y ya no sienten tristes.
Personajes:La Reina Mab: El hada que tiene un carro hecho de una sola perla. Ella es la que escucha a los hombres quejandose y es la quien les soluciona sus problemas envolviéndolos en su velo que los hacesoñar y les da alegria y esperanza.
El primer hombre: A él le habia tocado la suerte de tener una cantera ( mina de marmol) pero se quejaba porque queria hacer un estatua de Venus y queria ser comoFidia, un gran esculptor talentoso. El se siente muy poca cosa comparado a Fidias.
El segundo hombre: a el le toca la suerte de los colores del iris pero se queja porque no puede pintar algoextraordinario para que pase a la historia. El es pobre porque tiene que pintar cuadros para vender y haci poder comer.
El tercer hombre: el tiene la suerte de oir las canciones. El es un musico que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Velo De La Reina Mab
  • El velo de la Reina de Mab
  • El velo de la reina mab
  • Ensayo el velo de la reina Mab
  • figuras retoricas del velo de la reina de mab
  • Texto: ruben dario
  • Reseña sobre el velo de la reina Mab y el Palacio del sol
  • El velo de la Reina Mab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS