El venado cola blanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venado cola blanca
Generalidades.
El venado cola blanca es la especia con más amplia distribución en México. Es también la especie más adaptable y tolerante a las actividades humanas, siempre ycuando existan reductos de hábitat que brinden alimento, agua y cobertura en cantidad y calidad suficientes.
Estructura: Características físicas.
El peso de los animales machos varía de 58 a 98 kg.Para el macho las medidas corporales varían de 1.3 a2.1 m de largo de nariz a cola y una altura de la cruz de 0.66 a 1.2m, mientras que en las hembras la longitud varia de 1.0 a1.9 m y una altura decruz de 0.65 a 0.99.
Las crías al nacer presentan un pelaje café rojizo moteado en su parte dorsal, con manchas blancas que le sirven de camuflaje y que permanecen hasta los 3 o 4 meses de edad ypesan entre3.2 a 3.6 kg.
Respuesta a estímulos.
El venado cola blanca es un rumiante de temperamento nervioso, su coloración varia de café grisáceo en invierno a café rojizo en verano y un vientre decolor blanco.
Nicho ecológico.
El hábitat de un animal silvestre debe de ser un sitio que le permita proveerse de los elementos esenciales para su supervivencia: agua, alimento, refugio y sitios dereproducción.
El venado cola blanca demanda al menos la satisfacción de los siguientes requerimientos básicos:
Alimento: en cantidad suficiente y de calidad aceptable.
Agua: en cantidad suficiente,de buena calidad y accesible.
Cobertura: indispensable como medio de protección y refugio en hábitats
Metabolismo: Alimentación y depredadores.
Comen la punta de las ramas de los árboles y hierbas,en donde se practica la agricultura la dieta consiste en partes de vegetales de algunos cultivos como el frijol, maíz, calabaza, haba y chile.
Para que ocurra la reproducción, ambos sexos requierende mayores aportes de energía y nutrientes que los normalmente necesitados para el mantenimiento corporal.
La hembra es la que produce el feto y leche para la crianza y el macho requiere de un...
tracking img