El vencer a través de lo colectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay por lo menos tres historias en diferentes formatos que tratan sobre la liberación de la sociedad a través de un héroe colectivo.

Por empezar, tenemos a la película “V de Vendetta”, que es unaadaptación de la novela gráfica con el mismo nombre. En esta historia hay un hombre que mediante actos terroristas logra movilizar a toda la sociedad para que se levante contra el gobierno y logrederrocarlo.

Por otro lado está “El Eternauta”, en donde la tierra de un momento a otro se ve cubierta por copos de nieve mortales para el ser humano, cualquier tipo de contacto con ellos lleva acualquier persona a la muerte instantánea. El personaje (Juan Salvo), junto con unos amigos, logran encontrar a otro grupo de personas, entre ellos había militares, con los que lucharon contra los“cascarudos”, extraterrestres con forma de insectos, de tamaño gigante (un poco más grande que cualquier humano). Luego de sobrevivir a sus ataques, y varias persecuciones descubren que los “cascarudos” y los“hombres-robot” (son humanos tomados como esclavos y controlados por el mismo aparato que los cascarudos, puesto en la base del cráneo), eran controlados por otros extraterrestres más inteligentes, alos que llaman “los manos” ya que tenían muchísimos dedos que se movían con gran agilidad. El personaje y uno de sus compañeros apresan a un “mano” y este es un ser pacífico, que les explica que tienenuna glándula que se activa con el temor, y al activarse despide un veneno que los mata. Esta glándula es puesta por los “ellos” cuando los “manos” son pequeños en un lugar vital para estos seres.Cabe destacar que en toda la historia nunca se muestra la forma física de los “ellos”. Solo se sabe que existen, pero no se sabe cómo son, dónde están, etc. Es el verdadero enemigo, pero nunca semuestra.
Aquí, siempre son dos o más personas las que luchan contra el enemigo, no hay héroes solitarios. Los solitarios terminan muertos o transformados en “hombres-robot”.

Y por último, y...
tracking img