El vendedor estancado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VENDEDOR ESTANCADO CUENTO

Hay un grupo de condimentos esenciales que todo vendedor debe poseer para que su negocio crezca. Al fin y al cabo, cualquiera sea tu especialidad o actividad, siempre se trata de lo mismo: HACER MAS y MEJORES VENTAS en el MENOR TIEMPO posible, pero desafortunadamente, la mayoría de los vendedores nunca fueron instruidos sobre como lograr mas en menos tiempo, osobre como alcanzar un buen nivel de rendimiento de su negocio. Cosas como esas no se enseñan en un MBA de negocios, así que presta atención y saca provecho de esto!
La realidad es que en ninguna de mis trabajos como vendedor comencé a ver los resultados esperados hasta tanto no cambie la percepción que tenia de lo que estaba sucediendo en mi negocio y alrededor de el.
Llevaba un tiempo haciendo lomismo y si comparaba ganancias de un mes con otro, el incremento no era nada significativo! Llegue a comparar un año con otro y mis ingresos habían crecido tan solo apenas un 8%! Trágico para alguien que con entusiasmo se lanza al mundo de los negocios persiguiendo el sueño de la libertad financiera y de repente, y después de haber renunciado a todo lo que tenías, te hallas estancado, con deudas,mucho trabajo y poco progreso. Deseaba volvieran a estar abiertas cada una de esas puertas a las que había dado la espalda un tiempo atrás! Te has sentido así alguna vez? Fatal!
La principal gasolina “subconsciente”, y de alto octanaje de un empresario independiente es sin lugar a dudas su razón de hacer y su visión respecto a su proyecto. Pero no podemos discutir que lograr resultados pobres omediocres, económicamente hablando, termina desinflando los neumáticos de cualquiera!
En una carrera desesperada por lograr mas ventas y ganar mas dinero, comparaba mis ganancias de un mes con otro, evaluaba las actividades que realizaba cada día del mes, tratando de identificar así cuales eran los “potenciadotes de resultados”, o aquellas actividades que impactaban directamente en el logroeconómico de mi negocio.
Esa comparación mensual se hizo tan parte de mi forma natural de trabajo, que llegue a separar un día completo para evaluar mi negocio cada final de mes. Y sabes que sucedió?
Los resultados comenzaron a hacerse notar! Pero lo más sorprendente, era que en esa comparación de actividades note algo que fue crucial…
Ya no hacia exactamente lo mismo cada mes!
Y allí estabala clave de la mejora continua!

Dispuesto a separar un día al mes para esta evaluación personal de mis actividades, dispuesto a ir en contra de lo que venia haciendo y modificar tanto fuera necesario… Produjo los resultados que deseaba en tan solo unos pocos meses!
Material para el auto control y mejora de resultados:
-Tienes control y registro de cada una de las actividades que realizas acada hora de tu jornada laboral?
-Sabes con exactitud cuanto impacta en los resultados de tu negocio cada una de esas actividades? Podrías darle un valor a cada una?
-Cuando fue la ultima vez que separaste una jornada completa para evaluar lo que estas haciendo y la forma en que lo haces?
Creo que alguien que no mejora resultados en lo que hace, es alguien que no tiene interés por lo que hace.En ese caso si se trata de un empleado, debes despedirlo.
Si se trata de ti mismo, debes replantearte porque no lo estas haciendo!. Si de verdad quieres ganar mas haciendo menos, es entonces bien importante tomar el tiempo necesario para evaluar, controlar y redefinir las actividades básicas de tu actividad actual. Seguir haciendo las cosas como las haces hoy, no producirá las mejoras queanhelas!
Si no lo haces, prepárate para continuar trabajando y soñar con el progreso que no experimentaras! Continuar haciendo lo que hoy haces, puede hacer que tu y tu negocio desaparezcan!
Cuenta la historia que un Cuervo estaba sin hacer nada en la cima de un árbol. De pronto vino un conejo y le pregunto –“puedo quedarme aquí junto al árbol sin hacer nada igual que tu?” –“claro respondió el...
tracking img