El vendedor mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
(REFLEXION)

Este libro demuestra claramente como en cada uno de nosotros radica la llave del éxito, todo está en reconocer los instrumentos que necesitamos para hallar esa llave.
El libro del “Vendedor más grande del mundo” me hizo reflexionar sobre todos esos malos hábitos que opacan la posibilidad de éxito en nuestras vidas. Y es totalmente cierto quetodos los días algún mal habito nos visita, y es un día que no se recupera, el tiempo es verdaderamente nuestro tesoro más preciado, por que como bien dice el libro, la vida es sólo cuestión de tiempo....

Alcanzar el éxito, para cada quien significa algo diferente, habrá para quien el exito signifique dinero, fama, procreacion o poder, etc.incluso pueden ser la combinación de varias de éstas uotras mas...Pero de cualquier forma para alcanzar el éxito no nadamas hay que proponerselo, sino también desarrollar las herramientas necesarias para construirlo. Por lo tanto en mi personal opinión el éxito se construye, y de verdad creo que son muy interesantes todos los tips que plantea el libro, en los pergaminos.

El empezar con la cabeza reseteada, quedandote sólo con aquellos conocimientosque te servirán para llegar a dónde quieres llegar, y desechar aquellos que sólo ocupan el espacio de otros que pueden venir a ser más útiles.
Algo que se me quedo muy grabado es “El fracaso no debe ser considerado nunca en la vida”, argumento con el que estoy 100% de acuerdo, ya que pienso que realmente no hay tiempo para fracasar uno mismo es quien limita ese tiempo, mientras despiertes al díasiguiente, todavía no has fracasado, el tropiezo es parte de la vida, es parte del aprendizaje, del viaje al éxito, yo creo que la unica verdadera limitante hacia el fracaso es la muerte, todo lo demás tiene remedio, los malos hábitos para empezar es cierto que deben ser erradicados de nuestra persona, así evitaremos más tropiezos y abriremos nuevos caminos para el éxito. Y es dificil erradircarlos malos hábitos por que siempre es más fácil la comodidad de la mala costumbre, cuesta el cambiar lo que hacemos repetitiva y constantemnete en nuestra vida, por algo nuevo y que además presupone un esfuerzo de nuestra parte, pero los buenos hábitos son la oportunidad para corregir los errores, por tanto yo si creo importante o más bien imprescindible el luchar por quitar los malos hábitos denuestras vidas.
Yo creo que si a todo lo que hacemos le ponemos amor, es fácil de realizar, hay que amar lo que hacemos, lo que nos rodea. Hay que amar el día con el que hemos sido bendecidos de dsifrutar, significa la oportunidad de hacer lo que ayer dejaste de hacer, o volver a intentar hacer lo que hiciste mal, para ahora hacerlo bien. Para esto se necesita ser persistente, la persistencia debeser una ley de vida, siempre he pensado que “el que perservera alcanza” ésto para mi es un “modus vivendi” que me ha llevado a alcanzar muchas de mis metas a lo largo de mi vida, nunca debemos dejarnos vencer, por ningún motivo, siempre habrá otro camino que podamos tomar para lograr lo que queremos, pero hay que aferrarnos al querer, para entonces poder persistir.
Hace muy poco tiempo en mi vidagracias a la persistencia hice un sueño realidad, hoy el estar aqui en Barcelona llevando a cabo mis estudios de maestría, muy orgullosamente puedo decir que es el resultado de mucho esfuerzo y persistencia de mi parte. Desde hace 2 años llevo persiguiendo éste sueño, luchando por hacerlo realidad, para lograrlo tuve que poner mucho empeño, esfuerzo, dedicacion, paciencia, pero sobre todo, nuncame di por vencida, siempre persistí, y hoy gracias Dios, a mi esfuerzo y al apoyo de mis padres, estoy aqui. Logré reunir todo lo que necesitaba para hacer éste sueño realidad, busqué el apoyo de una beca, que me gané, luego los medios para subsistir durante mi estancia aquí y lo logré, de verdad que sufrí mucho en el camino para obtenerlos, me caí varias veces, lloré y estuve a punto de dejarme...
tracking img