El vendedor mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

En este libro: “El vendedor más grande del mundo”, conocemos la historia de Hafid, acerca de cómo le fueron revelados, los secretos del arte de vender, a través de unos pergaminos, que son guardados, solo para personas que tengan esas ganas de poder alcanzar el éxito.

Hafid, es un camellero que sirve a su amo Pathros, un gran mercader de caravanas. Estejoven camellero tiene un gran deseo por mejorar su humilde condición y la de su familia, además de que intenta ser un vendedor exitoso, para poder tener una mejor imagen ante el padre de lisha. Cuando él da a conocer a su amo, su gran ansiedad por crecer y convertirse en un gran vendedor, el amo pone a prueba sus habilidades y lo envía a la ciudad de Belén, a vender un solo manto; pero hafid fracasaen esta prueba, al obsequiar este manto a una joven familia y cobijar del frío a un bebe recién nacido en un pesebre.

En su viaje de regreso, Hafid se encuentra frustrado y avergonzado con su amo, porque ha fracasado en su prueba, pero sin notarlo, en el cielo una estrella brillante lo acompaña durante su camino. Al llegar se encuentra con su amo Pathros , quien ha notado esta gran señal, yes así como se da cuenta de que es enviado por los dioses, y le regala a Hafid un cofre, forrado de cuero, que contiene diez pergaminos antiguos, los cuales le ayudarán a cumplir todos sus anhelos y convertirse en un vendedor de éxito.

En el desarrollo de la historia, Hafid aplicó uno a uno los principios o leyes de estos pergaminos, para realizar su sueño y convertirse en el Vendedor másgrande del mundo. A continuación se presentan estos 10 Principios:

Principio 1: “Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.” (EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO, MANDINO OG, Ed. Diana, Primera Edición, México 1976, Pág. 66) Todos somos esclavos de los hábitos, por tanto, debemos tratar que estos sean buenos hábitos. A través de la repetición.

Principio 2: “Saludaré este día conamor en mi corazón”. (op.cit.p.p. 72) Este principio se refiere a los sentimientos que nosotros tenemos hacia los demás.
Nos hace reflexionar en que tal vez nuestros más grandes enemigos, pueden llegar a convertirse en nuestros mejores amigos, si nosotros demostramos buenos sentimientos hacia ellos.

Principio 3:” Persistiré hasta alcanzar el éxito”. (op.cit.p.p. 76) La constancia y laperseverancia, es lo que nos va ayudar a alcanzar nuestras metas.

Principio 4: “Soy el milagro más grande de la naturaleza”. (op.cit.p.p. 81) Todo ser humano es único e inigualable, en nuestras acciones o palabras, reflejamos que somos singulares, y debemos esforzarnos por reflejar nuestra propia esencia y no la de alguien más.

Principio 5: “Viviré este día como si fuese el último día de mi vida”.(op.cit.p.p. 86) A cualquier hora o día, debemos de verlo como el último, para lograr alcanzar todo aquello que siempre hemos querido, y dejar de sentirnos fracasados, o lamentarnos por lo que no hemos obtenido.

Principio 6: “Hoy seré el dueño de mis emociones”. (op.cit.p.p.91) No debemos permitir que nuestras emociones nos dominen, debemos de mostrar una mejor actitud hacia la vida, y no dejaque nuestros problemas, nos aflijan más de lo que deberían.

Principio 7: “Me reiré del mundo”. (op.cit.p.p.96) Debemos tener una actitud positiva ante todo. No debemos dejarnos abatir por alguna adversidad o alguna caída que podamos tener, y pensar siempre, que todo lo malo que pueda ocurrir, es solo momentáneo.

Principio 8: “Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento”. (op.cit.p.p.100) Debemos fijarnos metas, aunque tal vez parezcan inalcanzables ante nosotros mismos o los demás, porque solo así nuestra vida, tendrá sentido y un rumbo a seguir, de lo contrario, seremos como un barco a la deriva. Entre más alto nos fijemos una meta, más alto llegaremos.

Principio 9: “Procederé ahora mismo”. (op.cit.p.p. 105) Debemos de conducirnos nosotros mismos hacia el éxito en...
tracking img