El vendedor mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vendedor más grande del mundo es un libro de autoayuda y destinado a ejercer influencia en muchas vidas. Podríamos decir que se trata más bien de un cuento con un escenario situado en el Medio Oriente, en una época bastante antigua. El libro está dirigido a los vendedores, pero puede ser leído por toda clase de lectores, ya que todos de una forma u otra vendemos algo en nuestra vida. Estesirve de motivación para los vendedores y fue escrito por el mismo Og Mandino, que se trataba de un hombre que no solo practico lo que estaba acostumbrado a predicar, sino que sirvió como referencia a miles y miles de personas para que siguieran sus actuaciones como ejemplo de éxito tanto en el terreno personal como profesional.
En los primeros capítulos del libro se narra la historia de un hombrellamado Harif, uno de los más grandes vendedores del mundo, el cual vivía en un palacio repleto de riquezas, y que cada día recibía bienes y mercancías que utilizaba para vender y así enriquecerse aún más. Su vida era la que toda persona había soñado siempre, incluso él, era perfecta, pues poseía toda la riqueza que quería sin ningún problema, pero tras pasar una larga vida y llegar a cierta edad sedio cuenta de que estaba llegando a su fin. Este disponía en su palacio de su fiel compañero Erasmo que era su principal tenedor de libros y un buen día tras pensar largo y tendido le ordenó que vendiera todas las pertenencias que poseía y las convirtiera en oro, para ello le mando que hiciera un recuento de todo el dinero que poseía y que lo repartirá entre los demás trabajadores y los pobres ya él le dejaría también una parte importante y además su palacio. Como Harif sabía que Erasmo siempre había poseído una gran ambición respecto a la idea de ser vendedor, le comunicó que le dejaría tras su muerte el más rico y preciado de sus tesoros.
Una vez que su fiel compañero había realizado el encargo de su señor, este tomo la decisión de que había llegado el momento de compartir el secretoque durante tantos años solo había compartido con su esposa Lisha, de modo que al día siguiente Harif llevó a Erasmo a una sala en el palacio donde nunca nadie había estado durante los años que él llevaba como compañero. Harif era consciente de que algunos comentaban que si tenía guardados lingotes de oro, y multitud de productos de incalculable valor, pero en aquella sala que solía estarvigilada día y noche por un guardia, no existía más que un cofre de madera con unos pergaminos dentro. El joven se quedó perplejo al ver cuál era el secreto que guardaba su señor, sin saber la riqueza que esos pergaminos poseían. Fue entonces cuando le explicó que esos maravillosos pergaminos poseían el mayor secreto “el arte de vender”, Erasmo comprendió entonces el misterio. El anciano le explico a sujoven compañero que él había visto una luz especial en él y estaba convencido de que era la señal de que debía entregarle a él los pergaminos. De este modo Erasmo se comprometió con su señor a acompañarlo hasta el día de su muerte, y entonces le correspondería el palacio y los pergaminos con el fin de que le sirvieran de ayuda para prosperar en el negocio y en su vida personal.
La parte másimportante de este libro se centra en la representada por los pergaminos. Se trata de diez pergaminos que describen las diez claves para el éxito en el contexto de los negocios y las ventas.

Pergamino número uno: “Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos”
Este es el primer principio en el que se basan los pergaminos, se trata de un principio básico para poder llegar a formar laempresa en la que queremos desarrollar nuestra actividad, para ello es necesario como se expone en el libro formarnos centrándonos en unos hábitos, y para que de esto resulte algo positivo se han de haber fijado hábitos buenos.
Pero es entonces cuando nos surge la cuestión de ¿cómo poder formar un hábito?, en este caso la respuesta es bastante sencilla, con la repetición, ya que como dice el...
tracking img