El vendedor mas grande del mundo

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
RESUMEN: EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Hafid, una persona de grandes riquezas le pide a su principal tenedor de libros Erasmo que inicie los planes para vender todo, convertirlo en oro y distribuirlo entre los pobres dejando solamente lo necesario para terminar su vida sin incomodidades, una vez hecho esto Hafid dirige Erasmo a una pequeña sala, misteriosa durante años, donde encontraron uncofre de madera en cuyo interior estaban unos pergaminos. Hafid le cuenta a Erasmo que estos contienen los principios para dominar el arte de las ventas y le fueron confiados a su cuidado y prometió compartirlo solo con una persona, que todavía no se hacía presente.

Al terminar aquella conversación el anciano empieza a recordar todo lo que pasó antes de recibir los pergaminos.

Hafid era elcamellero de Pathros, el vendedor más grande en esa época, y le confiesa su deseo de convertirse en un gran mercader y alcanzar el éxito además de su interés por Lisha. Pathros accede a su pedido y como primer paso lo manda a vender un manto a Belén, lugar habitado por gente pobre, pero tras 4 días de estadía no logra venderla. Un día en la cueva donde descansaba, encontró a una pareja con suhijito, Hafid sintió tanta tristeza que les regalo el manto.

Así Hafid regresa pensando que había fracasado, pero sin darse cuenta que una estrella lo acompañaba. Hafid se da cuenta que él era el elegido, le entrega los pergaminos, y 100 talentos de oro, le dijo que fuera a Damasco, pues era ciudad para poner en práctica todo lo que le enseñaban los pergaminos.

EL PERGAMINO NÚMERO UNO
A partirde ahora nace una nueva vida, que no acepta el fracaso en cambio espera recibir éxito y felicidad. Los buenos hábitos son la clave de todo éxito, por lo tanto nos debemos convertir en esclavos de ellos y el primero de los nuevos hábitos es: Leer cada pergamino durante 30 días repitiendo su lectura 3 veces al día, de esta forma se estas palabras se convertirán en parte integral de mi mente.
ELPERGAMINO NÚMERO DOS
Saludemos el día con amor en nuestro corazón, esta es el arma más poderosa que derrite el corazón, a partir de ahora contemplemos las cosas con amor, y ¿Cómo lo haremos? Amando a todos los que nos rodean pues todos tienen cualidades dignas de ser admiradas. El amor abrirá el corazón de las personas y también será el escudo que nos proteja de la adversidad y el desánimo. Sobretodo amémonos a nosotros mismos, tratemos nuestro cuerpo con limpieza y moderación y no permitirá que el mal entre en él.
EL PERGAMINO NÚMERO TRES
Persistencia hasta que alcanzar el éxito, porque ni el fracaso ni la derrota son parte nuestra, evitemos escuchar a personas que ven la vida de manera negativa. Los premios de la vida están escondidos nunca puedes saber donde están, así que tiene quepersistamos porque puede que el premio mayor esté más cerca de lo que nos imaginamos.
NO permitamos que palabras de necios ataquen nuestra mente mantengamos los ojos fijos en las metas que queramos lograr. Tampoco dejemos que los éxitos del ayer nos haga conformistas, tengamos la confianza que este día lograré más que ayer.
EL PERGAMINO NÚMERO CUATRO
Somos criaturas únicas y especiales, que pormuchas personas que haya en la tierra nadie va a ser como nosotros.
Tenemos un potencial ilimitado, por tanto somos capaces de mejorar en un ciento por ciento más los éxitos del ayer.
Concentrémonos en hacer frente a los desafíos del momento, no mezclemos los asuntos del mercado y los de la familia pues darle su momento debido a ambos me mantendrá más unidos a ambos.
EL PERGAMINO NÚMERO CINCOVive este día como si fuera el último día de tu vida,
Tenemos que vivir hoy como si fuera él ultimo día de nuestras vidas, no pensemos en el ayer eso queda sepultado cada día que pasa, y sepultado con el ayer está el mañana, nunca pensemos en lo que le va a pasar mañana, no se debe de atormentar por él.
Cada hora del día es algo que no se va a volver a repetir, así que no debemos malgastar ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
  • el vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS