El vendedor mas grande del mundo

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Colegio de estudios científicos & tecnológicos del estado de Coahuila

Fátima Valeria Moreno Sandoval

El vendedor más grande del mundo

Lic. Luis Diego Rodríguez

Administración
6 a

El vendedor más grande del mundo
Toda esta historia se desarrolla alrededor de Hafid que era uno de los más grandes vendedores del mundo él vivía en un palacio inmenso lleno de riquezas &cada díarecibía bienes para vender su vida era “perfecta” pero él mismo se dio cuenta de que estaba llegando a su fin a donde toda esa riqueza no le serviría de nada.
Por lo cual llamó a Erasmo que era su principal tenedor de libros & le ordenó que vendiera todas las pertenencias que tenía para vender & que hiciera un recuento de todo el dinero que tenía & que lo repartiera entre los pobres & demástrabajadores & también le dio buena parte a él & su palacio como Hafid sabía que Erasmo tenía una gran ambición de ser vendedor le dijo que le iba a dejar el más preciado de todos sus tesoros y riquezas.
Al día siguiente Hafid llevó a Erasmo a una sala dónde no había entrado nadie en todos los años que Erasmo llevaba trabajando con Hafid pero en esa sala no había más que un cofre con unos pergaminosHafid le preguntó si no se había quedado desanimado & él le dijo que un poco pero al explicarle Hafid que esos pergaminos contenían el secreto del arte de vender Erasmo comprendió aquel misterio enseguida.
Hafid le dijo que él había visto una luz en Erasmo & que era la señal de que debía entregarle a él los pergaminos así que Erasmo se comprometió con Hafid a acompañarlo hasta el día de su muerte& entonces quedarse con el palacio de Hafid con una parte de sus bienes.
Entonces Hafid no puede evitar empezar a recordar cuando su jefe Pathros le entregó los pergaminos. Lo recordaba como si fuese ayer...
Hafid era el camellero de Pathros un día fue a hablar con él & le dijo que no estaba muy contento con su trabajo que siempre había soñado ser un gran vendedor como su jefe así que Pathros alconsiderar a Hafid tan buen empleado le dio la oportunidad de comenzar su carrera como vendedor pero antes de que partiera le dejó muy claro que el objetivo en la vida de cualquier vendedor no tienen que ser únicamente las riquezas materiales más bien la única meta podrían ser las riquezas del corazón.
Como tarea tenía que cumplir como un tipo reto este era vender uno de los más hermosos mantosdel mundo le dijo que cogiera el manto & un asno & que partiera hacia Belén ya que ninguno de sus comerciantes vendían jamás allí porque se decía que era un lugar tan pobre que no tenía ni para comprar mantos pero sin embargo Pathors había vendido allí más mantos que en cualquier otro lugar.
Pero oh sorpresa por más que intento no logro vender tal mato a pesar de que este fuera tan hermoso lanoche que se decidió volver… al entrar a la cueva donde estaba su asno & el manto se dio cuenta que no estaba solo una mujer acababa de dar a luz Hafid sintió tanta tristeza que decidió regalarle el manto que debía de vender & aunque tuviera que regresar con las manos vacías nada le iba a quitar la sensación de bienestar por haber ayudado a ese bebe.
Cuando llegó al campamento Pathros estaba muycontento & le dijo que no olvidaría esa noche nunca & todavía se puso más contento al ver las manos de Hafid vacías ya que éste creyó que había vendido el manto, Pathros le dijo que esta noche no le había beneficiado pero que a él sí puesto que detrás de Hafid había una estrella que lo seguía desde Belén & que esta le había curado su supuesta ceguera
Estando ya en Palmira una mañana le dio el cofrecon los pergaminos & 100 talentos de oro le dijo que fuera a Damasco para que pusiera en práctica todo lo que le enseñaban los pergaminos.
Llegó a Damasco & sintió miedo al ir solo & sin la protección de Pathros lo primero que hizo al llegar allí fue buscar posada pagó un mes por adelantado & dejó su mula. Una vez hecho esto volvió a su habitación & abrió el cofre admirando los pergaminos & una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
  • el vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS