El Vendedor Mas Grande Del Mundo

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO
“PRIMER PERGAMINO”
* ANTECEDENTES
Libro: “El vendedor más grande del mundo”
Autor: Og Mandino
La primera ley que obedecerá es:
“Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos”.
* PROBLEMATICA
Comenzó una nueva vida para Hafid al leer el primer pergamino. Ya no era aquel camellero que sufrió durante tanto tiempo y que el pensamiento delfracaso le era agobiante.
Hafid decidió leer cada pergamino por 30 días por la mañana, al medio día y por último al grabado en su subconsciente y así nunca olvidarlo.
* CONCLUSIÓN
Es uno de los primeros pasos para lograr lo que nos proponemos; somos esclavos de los hábitos que nos formamos y estos deben ser por lo tanto buenos hábitos. Para formar un hábito deberá repetirlo siempre. Comodice Og Mandino en su libro: “porque cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia”.
* OBSERVACIONES PERSONALES
En este capítulo se pude ver que somos esclavos de nuestros propios hábitos, como analizamos en clase, si tenemos buenos hábitos vamos aser personas más exitosas y vamos a estar satisfechos con nuestros logros, mientras que si nuestros malos hábitos nos dominan no llegaríamos lejos o simplemente seriamos personas irrelevantes sin metas u objetivos en la vida.

“SEGUNDO PERGAMINO”
* ANTECEDENTES
Libro: “El vendedor más grande del mundo”
Autor: Og Mandino
La segunda ley que obedecerá es:
“Saludaré este día con amor en micorazón”
* PROBLEMÁTICA
Hafid saludará al día con amor, porque es la arma más poderosa de cualquier empresa y si tiene esta arma a favor suyo nada le podrá fallar. Podrán desconfiar de lo que dice, de lo que hace, de lo que vende... pero si tiene amor este se contagiará y llenará el corazón de los otros. ¿Cómo lo hará? Amando todo lo que le rodea por insignificante que sea, hablándoles biena sus enemigos para que se conviertan en sus amigos, no criticando a nadie.
Amará a todo el mundo porque todo el mundo tiene algo que enseñarle o algo de lo que él puede aprender; amará tanto a los que fracasan, como a los que tienen éxito, a los feos, como a los guapos, y así a todas las personas.
Sobre todo se amará a sí mismo, porque vale; y tratará su cuerpo con limpieza y moderación, y nopermitirá que el mal entre en él.
* CONCLUSIONES
Y principalmente me amaré a mí mismo, con el amor todo es posible.
No permitiré nunca que mi corazón se empequeñezca o se amargue; sino más bien lo compartiré y crecerá y alegrará la tierra.
* OBSERVACIONES PERSONALES
Este capítulo nos dice que debemos verle el lado positivo a todas las cosas ya que nos hacen crecer cada día. Como porejemplo: “Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma”.
Otra de las cosas que señala es que debemos elogiar a nuestros enemigos ya que se pueden convertir en nuestros amigos y al animar a nuestros amigos se convertirán en nuestros hermanos”. Ante las reacciones negativas de los demás contestar con amor y permanecer en silencio;rápidamente saldrá una sonrisa de nosotros y la otra persona se calmará. El amor es la clave del éxito.
“TERCER PERGAMINO”
* ANTECEDENTES
Libro: “El vendedor más grande del mundo”
Autor: Og Mandino
La tercera ley que obedecerá es:
“Persistiré hasta alcanzar el éxito”
* PROBLEMÁTICA
Tiene que persistir hasta que alcance el éxito, porque ni el fracaso ni la derrota son parte de él, asíevitará no escuchar a los que se quejan porque puede que se le contagie.
Los premios de la vida están escondidos nunca puedes saber dónde están, así que tiene que persistir porque puede que el premio mayor esté más cerca de lo que se imagina, siempre dará un paso más y otro, todos los que sean necesarios.
Jamás aceptará la derrota, y las palabras que le insulten y le digan que no vale para nada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
  • el vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS