El vendedor pitbull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lectura del libro
El Vendedor Pit Bull
Luis Paulo Luppa

Aunque este libro es de un vendedor y para vendedores, en realidad me sentí excluida por dos razones. La primera porque consideraúnicamente vendedores a las personas que están en la calle, cuando en realidad hay más tipos de vendedores, como los de maquinaria pesada y autoservicios, que no son de calle ni de mostrador.

Porejemplo, en autoservicios vender es todo un reto porque hay que atender a varios clientes con diferentes requerimientos de compra, objeciones que se multiplican y atender variadas necesidadespersonales. Aunado a esto, la competencia está presente, sus ataques son directos, con más de dos empresas que compiten con la nuestra, eso multiplica sus recursos que nosotras debemos enfrentar y . . .todo en un sólo lugar y momento.

La segunda razón es su enfoque competitivo, pero con un enfoque masculino. El espíritu competitivo no lo veo mal en si mismo, pero si cuando lo enfoca como sifuera el mundo únicamente para varones, con un toque egocéntrico. En la actualidad, el éxito en ventas radica en las observaciones que hace el autor y no precisamente en el género.

También quierocomentar que las ideas que expone el autor fueron vistas en el curso y desde mi punto de vista, mejor. La única diferencia es que aquí quedan para ser consultadas en el momento en que se necesiteny con algunos pensamientos que me ponen a reflexionar.

Uno de los puntos señalados a lo largo, es que las ventas son una carrera y no admite improvisados y de allí la insistencia del autor paraseñalar algunas recomendaciones. La primera que señala es la del cambio. Nuestra disposición mental a aceptarlo y a propiciarlo. En nuestra empresa, esto ha sido una constante.

Otro puntoque también se revisó en clase se refiere a la venta como un proceso de compra más que la mera intención de ir por el dinero que deja o por el cumplimiento de la meta. Y para evitar esta...
tracking img