El verbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jeanne Chézard de Matel (1596 1670)

En palabras de nuestra Fundadora ,el Verbo Encarnado nos llama a ser una extension de la Encarnación .Cumplimos nuestra misión al contemplar y vivir esteMisterio y proclamar al Evangelio del amor y la bondad.


Centramos nuestra vida en la persona de Jesucristo ,la Palabra Encarnada con El vivimos para la gloria del Padre en el amor delEspíritu Santo . Esta relación trinitaria es el fundamento y modelo de nuestra vida consagrada.



El Misterio de la Encarnación del Verbo ,al que profesamos un amor especial ,nos exigeprofundizar en la Sagrada Escritura y celebrar y adorar la Eucaristía permitiendo una actitud cultural



Contemplamos a la Virgen María, Madre del Verb­o Encarnado, en el misterio de Dios. Lahonramoscomo Madre de nuestra Orden, imitándola y propagando su culto, especialmente el de su Inmaculada Concepción.

De acuerdo al espíritu de la Madre de Matel nos gozamos de ser hijasde la Iglesia. Nos comprome­temos a colaborar en la construcción del Reino por nuestro amor al pueblo de Dios y por nuestra fide­lidad al magisterio de la Iglesia.

Para nosotras, laeducación cristiana en sus múl­tiples formas es el medio principal para dar a cono­cer al Verbo Encarnado y promover las vocaciones a la vida religiosa.) También tenemos el compromiso de la oración y elsacrificio por la conver­sión de los pecadores y por la unidad de la Iglesia



Al seguir al Verbo Encarnado en todos sus Mis­terios tratamos de asemejarnos a El, especial­mente en su humildad,obediencia, inocencia, pureza, dulzura y caridad hasta consumar en nuestras vidas su Misterio Pascua!.

Expresamos nuestra espiritualidad en un estilo de vida: contemplativo, comunitario y apostólico.Confiadas en la acción transformadora del Espí­ritu Santo, nos comprometemos a ser fieles al Ca­risma de nuestra Orden, a vivir sus sanas tradicio­nes, a transmitirlas a nuestras hermanas...
tracking img