El verdadero amor espera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sexualidad (Parte I)
TEMA: “LA SEXUALIDAD” (Parte I)
TEXTO: SAN MATEO 15: 19-20
INTRODUCCIÓN:
Este es un tema un poco delicado y rara vez lo escuchamos en nuestras congregaciones por esa razón quiero hablar detenidamente sobre este tema a fin de entender cual es la voluntad de Dios para nuestras vidas en cuanto a esto.
No podemos negar que nos encontramos en una lucha constate entrenuestra vieja naturaleza y el espíritu. Cuando venimos a Cristo nuestro espíritu es renovado y nuestra alma recibe la salvación, pero nuestro cuerpo sigue siendo el mismo, es decir sigue sintiendo los mismos deseos que antes sentía.
Pero hay una diferencia antes cuando estábamos sin Cristo alimentábamos esos deseos con nuestros sentidos ya sea con la vista, los oídos, etc. Pero ahora en Cristo esosdeseos tienen que ir menguando ya que no serán alimentados con nuestros sentidos, porque nuestra vida estará entregada en santidad a nuestro Dios.

¿QUÉ ES LA SEXUALIDAD?

Hay muchas definiciones por las cuales podríamos citar que es la sexualidad pero hemos elegido algunas que creemos que son las que nos beneficiaran a desarrollar este tema.

1. Apetito sexual, propensión al placer carnal.Partiendo de esto vamos a definir sexualidad como “el apetito sexual que desea dar placer carnal”, hay que diferenciar entre “Relación Sexual” y “Sexualidad” puesto que a la sexualidad se le puede sumar pensamientos, emociones, actitudes, etc y a eso nos vamos a referir.

No podemos evitar ser tentados sexualmente ya que nuestra naturaleza carnal será atraída a esto. Pero si podemos evitarciertas circunstancias por medio de las cuales somos tentados sexualmente, es por ello que te daremos algunos consejos para evitar caer en este error:

Evita las Malas Compañías: Si andas en malas compañías podrías estar siendo dominado o influenciado por ellas. Las malas compañías son aquellas que en lugar de edificar tu vida te van a hundir. Va haber momentos en los cuales te vas a encontrar entre“compañeros” que querrán motivarte a asistir a lugares que tu sabes que no agradan a Dios, otros te querrán hacer caer en el mismo error en el que ellos están cayendo.
2 Corintios 6:17 dice: “Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré”

Evite la Segunda Mirada: Es decir la primera no la puede evitar, pero la segunda si. A lomejor vas a tener una lucha contra tu naturaleza carnal, pero si comienzas a practicar este consejo conseguirás comenzar a tener dominio propio y este te conllevara a obtener mas fuerza de parte de Dios. Habrán momentos en los cuales no podrás evitar ver algo por primera vez, pero ya que lo has visto y dado cuenta también que es algo que no tenias que ver seguramente ya no lo veras.
San Mateo 5: 29dice: “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”

Discipline sus conversaciones: Es decir hay que evitar chiste sucios o historias con doble sentido. Habrá momentos en los que te encuentres entre personas que comenzaran a hablar sobre sexo y temas parecidos, perosi tu eres una persona que desea agradar a Jesús huirás de esas conversaciones.
La Biblia dice que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. 1 Cor. 15: 33

Escoja cuidadosamente los programas de Televisión que esta mirando: Definitivamente uno de los sentidos que mas alimenta nuestra naturaleza carnal son los ojos, es por ello que tenemos que examinar que es lo que estamosviendo, ya que dependiendo de eso pueden ser que las reacciones que estamos teniendo provienen de lo que estamos viendo. Salmos 101:3 dice: “No pondré delante de mis ojos cosa injusta.”

Cuida la Manera de Vestirte: Aunque no lo creas la manera en como te viste puede tener resultados en el comportamiento sexual de ciertos individuos, es por ello que tienes que analizar si la ropa que estas...
tracking img