El verdadero amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Será que existe el verdadero amor? Claro que existe. Este amor no duele y es emocionante así como sublime, y también sagrado, es en donde un hombre y una mujer proponen en sus corazones amarsesiempre, aun hasta la eternidad.
El verdadero amor no es ciego, no es una pasión incontrolable o ardiente, no te desvía de las responsabilidades de la vida, no te lleva a hacer cosas de las cuales tearrepentirás, no es egoísta, ni enfermizo o agotador.
Hay personas que le llaman su alma gemela, otras su otra parte, lo realmente importante es que son el uno para el otro. No es que estas personas seanperfectas, es que día a día tratan de ser la mejor persona para su pareja.
El verdadero amor nace del diálogo, crece en la amistad y en las dificultades, lo alimenta la generosidad, lo protege lacompresión, lo consolida la unión definitiva en el matrimonio, lo guarda la fidelidad, y lo exalta la hermosa y delicada mezcla de intimidad y respeto. Te hace mejor persona. Todo lo cree, todo loespera y todo lo soporta.
El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido y de lo que será.
La mayoría cree en el amor romántico y la preocupación se centra en la búsquedade alguien que los ame en lugar de encontrar a alguien para amar, porque el que da amor verdadero, no posesivo, recibe también amor genuino.
El amor verdadero y maduro significa unión, peroconservando ambos la propia individualidad. El amor es posible sólo en adecuada libertad. La envidia, los celos y la ambición son pasiones y el amor no es una pasión es una actitud.
No se trata de darsemutuamente cosas materiales solamente sino de darse también la propia vitalidad, lo que está vivo en cada uno, su alegría, su interés, su comprensión, su conocimiento, su humor, su tristeza y todas lasexpresiones propias de cada uno.
El verdadero amor nunca llega por sí solo. Ese hay que construirlo con la pareja a base de todo lo anteriormente dicho. Nada en este mundo que uno desea tanto se...
tracking img