El verdadero amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VERDADERO AMOR


TEXTO: 1º San Juan 4: 7-21


“..En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros. Si Dios nos ha amado así, debemostambién nosotros amarnos unos a otros..” 1º San Juan 4: 7

Hola!! Que tal?, Hoy finalizaremos, de hablar sobre las cualidades que tiene el verdadero amor, ese amor que se da nuestra familia, amigos,esposo (a), etc. con el cual no buscas reconocimiento, simplemente lo das, aun sabiendo que posiblemente no lo harán contigo, eso no quiere decir que si no te ama alguien, no hay otras personas que silo hagan.

Observa las últimas características del verdadero amor:

1. No Se Goza de la Injusticia: El amor no disfruta los fracasos de otros, no disfruta de los problemas de otros, nuncadice frases como: ¡está pagando lo que me hizo!, ¡Es un castigo de Dios, lo que está viviendo!, Siempre está dispuesto a ayudar en las más graves dificultades.


2. Goza de la Verdad: Una personaque de verdad ama, disfruta que le digan la verdad, pero no sólo eso, también disfruta diciéndola, aunque duela, aunque lastime, aunque sea difícil decir la verdad, pero siempre procura decirla.3. Todo lo sufre: el verdadero amor aprende a C-E-D-E-R, y muchas veces el amor verdadero aprende a C-A-M-B-I-A-R actitudes, situaciones, sentimientos, acciones, para que otras personas puedandisfrutar de sus vidas.

4. Todo lo Cree: el verdadero amor da segundas oportunidades, escucha. Si un hijo se va, siempre deja la luz encendida esperando su regreso, (Sn. Lucas 15:11-32), Si hay unapelea, siempre tiene una palabra de reconciliación, si le fallan, da la mano para que se levante y sigan adelante.

5. Todo lo espera: Nunca se adelanta, nunca actúa sin pedir que sea Diosquién guíe todas las decisiones; el amor verdadero va ligado a la paciencia, es firme y lucha hasta lograr sus objetivos.

6. Todo lo Soporta: Ante una palabra áspera, no responde igual; ante una...
tracking img