El verdadero camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VERDADERO CAMINO

Por estas épocas, las estudiantes de undécimo se ven embargadas por un sentimiento compartido, ese sentimiento que muchas no esperaron sentir jamás, una conjunto desensaciones y agradecimientos que solo pueden entender quienes han estado aquí, construyendo día con día un futuro, un futuro que se volvió presente y que hoy nos llena de alegría, de nostalgia y de anhelo.No pretendo ser, quien describa ese sentimiento, quien describa ese trayecto, pues, este para ninguna ha sido igual, por que se que, al igual que yo, muchas de mis compañeras intentarán describirlo,desde su punto de vista, desde su camino y poco será lo que haya en común. Todas compartimos en el mismo espacio, todas vivimos las mismas cosas, dejamos a muchos en el camino, todas caímos y noslevantamos, pero el sentimiento que nos llena es muy diferente.

Es por esto que deseo compartir, con todos los que lean este artículo lo que realmente siento, no por el hecho de iniciar una nueva etapani de terminar otra, sino por el hecho de llegar un punto, en el cual puedo ver las cosas de otra manera:

He pensado, en lo fácil que es malgastar nuestras vidas: los días, las horas, losminutos…es tan fácil dar por hecho todo lo que tenemos, las personas que pasan por nuestras vidas, el paisaje, el mundo… es tan fácil existir, pero tan difícil vivir y este es el momento de vivir, esta es miinvitación.

Podemos aprender todo lo que hay afuera si logramos una vida real, una vida integral; una vida profesional, sí, pero además otra vida, una vida de amor y un vínculo con otros sereshumanos, con lo que nos rodea. Aquí pudimos aprender en el aula, no solo números y letras, aquí aprendimos a vivir. Afuera, el aula está en todas partes. El examen llega al final.

“La vida es lo quesucede mientras uno está haciendo otros planes”, de modo que quiero invitarlas construir una vida, no una búsqueda maniaca del éxito, la promoción, el diploma, el mejor puesto en el ICFES,...
tracking img