El verdadero día de reposo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVELACIONES DIVINAS
Quitando el velo (2 Corintios 3:14)

¡NI SÁBADO NI DOMINGO... EL DÍA DE REPOSO ES OTRO DÍA!

El mandamiento de guardar el día de reposo y santificarlo se encuentra en la lista de los diez mandamientos. El decálogo que encontramos en Éxodo 20 y Deuteronomio 5, es claro al ordenar que el séptimo día es día de reposo. Para los israelitas el séptimo día corresponde alsábado (shabat) y buscando ellos guardar la ley mosaica no hacen trabajo alguno dicho día, el cual consideran especial para buscar el rostro de Dios por medio de sus ritos y sacrificios.

Por su parte, el cristianismo (Católicos y Evangélicos) ve en el Domingo “el día del Señor”, amparados en la premisa que fue el día en que Cristo resucitó (Marcos 16:1-5) Para el cristianismo tradicional, eldomingo no tiene la misma intensidad religiosa que el sábado para los judíos, pero de alguna manera ven en este día, un día especial para acercarse a Dios, por eso, la misa más importante es la del domingo y lo mismo pasa con el culto evangélico, quienes ven en la dominical su servicio cristiano de más trascendencia .

Frente a lo que digo , lo más seguro es que habrá decenas de argumentosdefensivos que negaran la importancia espiritual que se le ha dado entre los cristianos al domingo como “el día del Señor” ; no obstante, la cotidianidad cristiana ejercida por el pueblo, ha visto y sigue viendo en gran porcentaje al domingo, como el día mas propicio espiritualmente hablando, para acercarse a nuestro Creador. De esto es testigo la historia, a pesar que algunos eruditos (Católicos yprotestantes) quieran negarlo con explicaciones que eluden la realidad del pensamiento anidado en la mayoría de creyentes. Para un católico ferviente, faltar a la misa del domingo es fallarle a Dios, y para los evangélicos, no ir a las dominicales, es sinónimo de enfriamiento espiritual.

Quiero en esta ocasión probarles bíblicamente que el verdadero día de reposo no es ni el Sábado judío ni eldomingo cristiano, mas bien es otro día. Este día está tan claramente definido en las Escrituras, que cuando el lector se entere por si mismo de cual es , ¡QUEDARÁ SORPRENDIDO DE PORQUE NO LO HABÍA VISTO ANTES!.

Si nos damos por enterados de cual es en verdad el día de reposo que Dios ha estipulado, nos adentraremos a comprender otras cosas que están directamente asociadas al tema y que nosllevarán a tener, en el aspecto del día de reposo determinado por el Altísimo, la obediencia que siempre debemos guardar a su voluntad.

¿Qué día será ese día? ¿El miércoles? ¿Quizás el viernes que para muchos es el día en que murió Cristo? Te invito a que vayas leyendo paso a paso este artículo, para que juntos, de la mano de la Biblia y guiados por el Espíritu Santo, comprendamos cual es elverdadero día de reposo que los hijos de Dios debemos guardar y como debemos guardarlo.

● El mandamiento de guardar el séptimo día lo encontramos en las tablas de la ley (Los diez mandamientos)

Éxodo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, nitu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

● El decálogo dado por medio de Moisés, aclara al citar la creación, el porque delmandamiento sobre el día de reposo.

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

● La ley mosaica basó el mandamiento del séptimo día, apelando al relato del descanso divino después de seis días de trabajo en la creación. Ese relato lo encontramos en el...
tracking img