El Verdadero Daniel Alcides Carrión

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Para todos los peruanos, siempre que escuchamos el nombre de Daniel A. Carrión, nos causa un sentimiento de reverencia y más si tenemos una profesión que está ligada a la medicina o principalmentecuando ostentamos el título de médico cirujano.
Algunas veces nos preocupa, cuando intencionalmente o no, se trata de tergiversar o de menospreciar en alguna forma a su persona o al acto que lo llevó ala inmortalidad. Además se tilda que Carrión era un "indio" o "mestizo auténtico", cosa que si lo fuera, no le disminuiría una pizca de su acto heroico y no sería un deshonor, ya que la mayoría deperuanos son mestizos o indios. Voy a tratar de demostrar que Daniel A. Carrión era de raza blanca.
Que tuvo dificultades económicas, o que fue discriminado socialmente. Voy a demostrar también queDaniel, sí era solvente económicamente, como pocos podrían serlo en su tiempo, y nunca se sintió discriminado por algo o por alguien.
Al inocularse una secreción sanguinolenta, proveniente de unaverruga sangrante el 27 de agosto de 1,885, Daniel A. Carrión reprodujo en su cuerpo por primera vez, la temida y mortal enfermedad de la Fiebre de la Oroya, que luego le causó la muerte. Las generacionesposteriores han sabido considerar a Daniel A. Carrión García como Héroe y Mártir de la Medicina Peruana y Símbolo de la Medicina Universal. Existen numerosos tratados escritos por grandespersonalidades, homenajes, monumentos, instituciones que llevan su nombre y que han ensalzado su prestigio a tal extremo que pareciera que no podría existir alguien, que menospreciara el acto o la imagen deCarrión.
Pero como sucede en la historia de los grandes hombres, siempre hay malas interpretaciones en relación a su vida o cómo era él, sus facciones, su comportamiento; muchas veces, solo pordesconocimiento. Esto ha llevado a que algunos biógrafos o estudiosos de Carrión, han vertido opiniones erradas y que han sido tomadas como ciertas o concluyentes. Otros parece que intencionalmente tratan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Daniel Alcides Carrion
  • Vida de Daniel Alcides Carrión
  • daniel alcides carrion
  • Daniel alcides carrion
  • Daniel Alcides Carrion
  • Daniel alcides carrión
  • daniel alcides carrion
  • hospital daniel alcides carrion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS