El Verdadero Hogar Cristiano

Páginas: 26 (6324 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
El Esposo y La Esposa Cristiana
por Richard O'Ffill

Ustedes podrían creer que con todos los libros de sermones, seminarios y discusiones acerca de la vida cristiana, que la vida cristiana debería estar tornándose más y más fácil. Pero todas estas cosas solo parecen haberla complicado más de la cuenta. Estamos tratando de resolver los detalles de la vida cristiana, y muchos no tienen unavisión clara del panorama total.

Dándole vueltas a los mismos detalles, hay que tener el escenario completo. ¡No te dejes dominar con detalles individuales! Esto nos puede evitar ver el escenario completo. Deja el detalle que te moleste al lado, si fuera necesario. Cuando tu puedas comprender todo el panorama de lo que verdaderamente es la vida cristiana, entonces los detalles serán de altaprioridad en tu vida cristiana, y sabrás donde encajar dentro del panorama.

Tenemos que ir de lo conocido a lo desconocido. Algunos de nosotros vamos tras lo desconocido (que solo le pertenece a Dios) e ignoramos las cosas más obvias. Mejor que vayamos de lo sencillo a lo complicado. Al tomar un exámen, los alumnos que tratan de resolver problemas mas difíciles primero, típicamente no tienen tiempodespués para contestar los problemas sencillos. ¿Alguna vez tú has visto algo en la tienda que has querido comprar? Tu le dices al dependiente que quieres comprar un artículo. Tu pagas el dinero y poco después, cuando traen el artículo te fijas que esta en una cajita pequeña, y entonces te das cuenta que cuando llegues a la casa ¡tienes que armarlo complétamente!

Abres la caja y encuentrastodas esas bolsitas llenas de tornillos, tuercas, ganchos y de todo tipo de piezas. Finalmente encuentras las instrucciones y comienzas el trabajo de armarlo. Reciéntemente compré un escritorio. El escritorio estaba desarmado. Me costó alrededor de trés a cuatro horas para poder armarlo. A veces nos parece que la vida cristiana nos viene toda colapsada como si fuese en una caja llena de bolsitas, yno solo con un manual de instrucciones, sino con una enciclopedia de instrucciones. Durante esta semana no quiero complicar tu vida cristiana. Por eso no vamos a estar tratando de entender lo difícil; mas bien, vamos directo al grano. La primera prioridad será que pongámos en práctica lo obvio de los principios Bíblicos.

He llamado este sermón, "El esposo cristiano y la esposa cristiana ?directo al grano." Ya uds. se han fijado que el lugar más difícil para ser un verdadero cristiano es en su hogar. La relación hogareña que Dios ambicionaba cuando creó a los primeros padres era que literalmente el cielo estuviera en el hogar. Pero uno de los primeros resultados del pecado fué conseguir que el esposo y la esposa se pelearan. ¡Fué tu culpa! ¡Nó, fué tú culpa! Para mucha gente, elhogar es lo mas cerca a tener "el infierno en la tierra," en vez de ser "un pedacito de cielo."

Si vamos a hablar directo al grano en cuanto a la vida cristiana, a mi me parece que si queremos hacer de la vida cristiana una experiencia real, y no solo una teoría o un sueño, va a significar que de alguna forma tenemos que aprender a ser cristianos en nuestros hogares. De hecho, todos pertenecemos aun hogar, seamos casados, divorciados, o una persona de la calle. Después de todo, en el hogar es donde uno comienza su vida. En este país, por cada dos parejas que se casan, alguna otra pareja se esta divorciando. La taza de divorcios es 50 por ciento.

Uno de cada dos se promete amar, honrar, y estimar (apreciar) hasta que la muerte los separen... pero símplemente no sucede así. Supongo queustedes saben, que como regla general, toma tiempo el poder romper un hogar. ¿Han escuchado alguna vez la pregunta de cómo se come a un elefante ? un pedacito a la vez. Y por lo mismo, un hogar se rompe un paso a la vez, usualmente durante un periódo largo de tiempo. Parece ser que para evitar la destrucción de un hogar, símplemente tenemos que evitar los pasos que llevan esa dirección; o si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HOGAR CRISTIANO
  • HOGAR CRISTIANO
  • Cristianismo verdadero
  • Hogar cristiano
  • El hogar cristiano
  • El Verdadero Cristianismo
  • Hogar Cristiano
  • Verdaderos cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS