El verdadero mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es hora de hacerse verdadero sobre México
La crisis económica ha retirado la cortina sobre un país que, para toda su promesa, es atormentada por demonios antiguos - y amenazada por un tráfico de drogas creciente.
la lección para inversionistas: mire México como es - no como usted desea que ello sea.
Bienvenidos a la pesadilla " que era el mensaje el presidente entrante del México, ErnestoZedillo Ponce de León, recibido dentro de poco antes de su inauguración en diciembre pasado. Esto vino, vía mensajeros, de Subcomandante Marcos, la o de líder enmascarada por esquí el ahora la rebelión de campesino famosa en el estado del sur de Chiapas, y dado que ha pasado desde entonces, sería difícil de imaginarse palabras más proféticas. En el rato Zedillo ha estado en función, México ha vistoel peso sumergir más del 40 %; ha visto desesperadamente necesitó la capital extranjera dada un tirón del país como su economía sumergida en una recesión feroz; ha visto a su ex-Presidente, Carlos Salinas de Gortari, escapan en el exilio en EE UU después de la detención de su hermano, Raul Salinas junior (para según se dice dirigir el asesinato del antiguo hermano que lucha corrupción de Raul - en- la ley); y ha visto una cuerda espantosa de asesinatos políticos de alto nivel.
Supuestamente transformaba México de la noche a la mañana en una democracia moderna, próspera, Occidental - expuesto como en gran parte un impostor. Sí, el país alardea de mucha prosperidad, negocios legítimos, un número de que es el desgaste la devaluación de peso en el paso grande (mirar al muchacho). Y sí, laadministración de Salinas merece el crédito de trabajar abajo los enormes déficit presupuestarios del gobierno y privatizar los segmentos claves de la economía, comenzando con Telefonos de México (telmex), que se hizo, por una temporada, la acción "de mercado emergente" favorita del accion.
Pero en su corazón, México era - y es - cual siempre era: un país atormentado por la violencia persistente,la enorme clase y racial se divide, y un grado casi inrivalizado de desigualdad económica. (La mayor parte de la riqueza nacional es concentrada en las manos de aproximadamente 30 familias; a pesar de la subida lenta de una nueva clase media, el 20 % de la población todavía vive sobre aproximadamente un dólar por día.) y esto es un país que, para toda la intermitencia progresa esto ha hecho en losúltimos años, deja mired en una especie de corrupción de sistema que desgasta en su alma.
La corrupción, de hecho, es la verdadera pesadilla mexicana, en parte porque demuestra tan difícil para erradicar y en parte porque esto tiene un efecto tan corrosivo sobre el político y la cultura de negocios. El hecho que el Partido dirigente Institucional Revolucionario del México (PRI) rutinariamenterobaba elecciones durante décadas apenas engendra una creencia ferviente en las virtudes de democracia. Pero el robo de elección puede ser la menor parte de ello. La corrupción en México es la parte de vida diaria, que comienza en el inferior con los sobornos modestos, o mordidas (literalmente "mordeduras"), exigido por la gente en los límites de basureros a policías y rebelión a cima misma de lapirámide social. Los elegidos, incluyendo a algunos oficiales de gabinete y presidentes, con regularidad y de latón han ganado la enorme riqueza por teniendo el frente de hombres de negocio rico para ellos - interpretando como un prestanombre, " o ha prestado el nombre ", y luego el vuelco de los beneficios una vez que los políticos dejan la oficina. Para su parte, los funcionarios aseguran que susamigos pueden ir sobre su negocio libre por, digamos, un investigador razonable de gobierno.
Ahora esta mezcla tóxica está siendo compuesta por un fenómeno aún más venenoso: la subida de los narcotraficos, o traficantes de drogas. Ya que principios de los envíos de los años 1980 de medicinas ilegales a Estados Unidos vía México ha subido a 120 mil millones de dólares estimados por año. Esto es...
tracking img