El Verdadero Origen De La Vida

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
El verdadero origen de la vida

El naturalismo es la creencia de que todo lo que pasa en nuestras vidas, todo lo que hacemos y todo lo que somos puede ser explicado de manera científica. Lo máscontroversial de esta creencia es que supone al ser humano como un ente que reacciona de acuerdo a su entorno, sin decisión. Es decir que el ser humano es solo una pequeña parte dentro de todo eluniverso y que sus acciones son guiadas por el mundo y no por su propia mente. Por otro lado la teoría naturalista también contradice lo que nos dice la religión, y esto crea gran discrepancia entre nuestrascreencias.
Si nos vamos con lo que el naturalismo nos dice entonces el ser humano evoluciono de ser una bacteria, una micro partícula; a ser un homínido y de ahí se convirtió en un homo sapiens, esdecir que evolucionamos de los monos. Pero si seguimos lo que nos dice la religión entonces Dios creó el mundo, creo al ser humano y todo lo que nos rodea. ¿Cuál de estas creencias es la correcta, ymás importante aun porque si quiera deberíamos de escuchar cualquiera de estas dos primicias?
La base del naturalismo supone que el ser humano no tiene ningún propósito de existir más que el ser partede un mega cosmos, es decir que le resta merito e importancia a la vida misma. Por otro lado existe también la teoría idealista que nos dice que el ser humano, el mundo y todo aquello que existe enel, solo existe cuando el hombre lo piensa. Por ende nuestro destino es propio y el significado de la vida es aquel que nosotros mismos queramos darle.
El origen de nuestra existencia siempre ha sidoun tema que me ha apasionado, pues no hay una sola teoría que me convenza por completo. Por un lado el crecer en una familia católica, creyendo en Dios y que nos creo a todos, siempre tendrá unainfluencia en mi forma de pensar y ver la vida. Pero cuando comencé a estudiar sobre las ciencias, y conocí las explicaciones que tiene para el origen de la vida me encontré en una situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vid verdadera
  • Yo soy la verdadera vid
  • La Verdadera Vida
  • El Verdadero Origen De Las Heridas Emocionales
  • Verdadero Origen Del Halloween
  • El Verdadero Origen Del Derecho
  • Verdadero origen del hombre
  • Verdadero Origen De La Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS