El verdadero origen del big bam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milagro de la ciencia, la máquina de Dios ayudará a develar el gran misterio
El físico Angel Plastino explicó sus objetivos en términos terrenales y expresó su orgullo por la presencia de platensesen ese ambicioso proyecto. El sacerdote Eduardo Lorenzo dijo que la Iglesia Católica ve con buenos ojos la búsqueda de la verdad y alegó: “Detrás de todo hay un Creador”

“El azar no existe;
Diosno juega a los dados”
(Albert Einstein 1879 - 1955)

Eso es lo que alguna vez dijo el padre de la revolucionaria Teoría de la Relatividad, y a más de medio siglo de su partida hay un grupo decientíficos que busca resolver los grandes misterios de la creación (u origen) del Universo.
La máquina de Dios -o Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por su sigla en inglés)-comenzó a funcionar a mediadosde la última semana, y es el mayor acelerador de partículas que jamás haya existido. Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿Para qué sirve este túnel de 27 kilómetros que se encuentra a cien metrosde profundidad? en la frontera entre Suiza y Francia.

El encargado de traducir en términos terrenales esta epopeya de la ciencia, fue el investigador superior del Conicet y profesor emérito de laFacultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Angel Luis Plastino que ilustró: “Desde hace unos 30 años existe la teoría modelo estándar que explica muy bien cómo son las partículas que componen lamateria, pero no está totalmente confirmada ya que le falta un detalle: encontrar el llamado bosón de Higgs”, al que en el mundillo de las investigaciones conocen como la partícula divina.
Director de unode los laboratorios que funcionan en nuestra ciudad, Plastino -que tiene 67 años y no piensa en la jubilación-explicó a Hoy que “esta partícula es fundamental pero como aún no se ha encontrado, lateoría está en una especie de nebulosa”. ¿Y por qué no se encontró? Sencillo, “porque hacía falta muchísima energía como la que puede producir este nuevo aparato... Si encuentran esa partícula se...
tracking img