El Verdadero Papel de los economistas

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
EL VERDADERO PAPEL DE LOS ECONOMISTAS

El trabajo de un economista encierra un gran cantidad de implicaciones, profesionales y ético morales, si bien, los académicos de la economía no sonprecisamente los más adinerados, es porque estos cumplen la labor de proponer sistemas económicos que den respuesta a necesidades y problemáticas que presentan las formas de interacción ya establecidas. Elproblema reside en que los sistemas económicos no son sistemas aislados, sino que está en relación con otros sistemas de poder, como el político, que en últimas se transforma en un aspectodeterminante en los usos de determinadas teorías económicas y en la forma en que estas se utilizan.
Por lo anterior se entiende que los economistas no son unos directos beneficiados de los sistemas o lasteorías que proponen, en últimas no se benefician de ellas, el mercado y las relaciones económicas están mediadas por el criterio de quienes las implementan y de la idea de justicia, ética, bien común ocualquier otro valor que signifique y establezca la naturaleza de las relaciones que entablan los diferentes actores, además influye en gran manera como estas relaciones afectan los demás sectores quecomponen la sociedad. En este sentido los modelos económicos no se pueden tomar a la ligera, pues cada uno de estos constituye no solo la organización económica sino, como ya he mencionadarepresenta un poder político y la organización social, por lo que establecen las diferencias de clase, y por lo tanto los estilos de vida de quienes componen dicha sociedad.
En relación con esto, el trabajodel economista no es para nada sencillo, aunque hayan cometido errores, pero a estos se les atribuye una serie de “males” como la propiedad privada, los bancos la tasa de interés o los impuestos, sibien estos son elementos constitutivos del mantenimiento de la economía, no son una “malvada” invención de los economistas. Además hay que entender que la economía es una ciencia joven que una no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Verdadero Papel Del Empresario
  • ¿Cual es el verdadero papel de las geishas?
  • El papel del empresario en el desarrollo económico
  • LOS MERCADOS FINANCIEROS Y SU PAPEL EN LA ECONOM A
  • El Papel Del Estado Y Los Paradigmas Economicos
  • El Papel Del Estado En Los Sistemas De Econom A Mixta
  • Papel Del Estado En La Econom A 1
  • papel economico de familias la empresa y el estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS