El verdadero propocito de los cuentos clasicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Una de las obras más importantes son los cuentos de MAMA OCA, la cual es una recopilación de cuentos echa por Charles Perrault y otros escritores en 1697.
Los cuentos abarcados en MAMAOCA son producto de los hogares campesinos del antiguo régimen en Francia, lejos de velar su mensaje con símbolos, los narradores de cuentos de la Francia del siglo XVIII relataban un mundo de crudabrutalidad desnuda.
En resumen los cuentos de MAMA OCA presentan un mundo de pobreza, desesperación y muerte.

Marco de Referencia de los Cuentos
Todos los cuentos se desarrollan en dos marcos dereferencia básicos, que corresponden al escenario dual de la vida campesina del antiguo régimen. Por una parte, la casa y la villa, por la otra, los caminos abiertos, sobre todo ponen énfasis en loreal, en un ambiente mas cotidiano e inmediato, mas humano, también representa a sujetos reales en su condición y función social (ricos o pobres).

Como todos los narradores de cuentos, loscuentistas campesinos adaptan el ambiente de sus cuentos a su propio medio ambiente conservan los elementos principales intactos, usando repeticiones y rimas, aunque el elemento de la actuación, no se muestraa través de los textos.
Muchos cuentos pertenecen a la Francia que existió en el periodo que va desde el siglo XV hasta el siglo XVIII. A pesar de las guerras, las hambrunas y las epidemias, elorden en las villas continuo estable en Francia al inicio del periodo moderno.
Grandes masas vivían en desnutrición crónica y durante 4 siglos (1347-1730) la sociedad francesa permaneció atrapada en unasituación maltusiana y un periodo de estancamiento que Fernando Braudel y Emmanuel le Roy han descrito como L’ histoire immovile (la historia inmóvil).

Para la mayoría campesina, la existencia enla villa era una lucha por la sobrevivencia, los campesinos de los albores de la Francia moderna habitaban un mundo de madrastras y huérfanos, de trabajo cruel e interminable, y de emociones...
tracking img