El verdadero significado de héroe

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Muchos recordarán de niños a sus héroes favoritos, más valorados, más admirados, que generalmente eran simples personajes de historieta o de cine. Sin embargo en la realidad existen verdaderos héroesque han dedicado su vida a la protección de toda la humanidad.
El héroe, se podría decir, es el personaje central de una “obra”, cuyas acciones o hazañas son reconocidas.
En el complejo mundo quevivimos hoy en la actualidad, muchos consideran héroes, la mayoría niños y niñas, a ficticios personajes de películas que han tenido éxitos sin precedentes, personas dotadas de superpoderes y dedicadosa salvar a la humanidad de grandes peligros que luchan contra supervillanos, cuya su única debilidad es el descubrimiento de su identidad.
Ahora bien, si estos llamados superhéroes tuvieranexistencia, ¿podrán salvarnos de otros peligros que no tengan una vinculación con el uso de la fuerza? ¿Podrán ayudarnos en la lucha con enfermedades o infecciones? ¿Tendrán tal capacidad? Nunca he vistotales superhéroes que hayan curado a toda una sociedad y no creo que tampoco puedan poseer las aptitudes para realizarlas.
En nuestra realidad existen otros tipos de héroes, verdaderas personasdedicadas al estudio, al uso de su inteligencia y bondad para desarrollar, colaborar o brindar un servicio que acuda al bien común de la sociedad y también, al bien propio de cada uno de nosotros. A taleslos llamamos bomberos, médicos, maestros e incluso padres.
Todas estas personas, han dedicado toda su vida a la defensa de la sociedad frente a situaciones de gran incertidumbre, tanto en la enseñanza,en la curas de graves enfermedades, en la protección de la vida, a través de una fuerza de voluntad que puede llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos, el coraje, valor o valentía.
Elhéroe es el personaje central de una “obra”, cuyas acciones o hazañas son reconocidas. No existen los superhéroes que amábamos en nuestra infancia. Sólo existen personas comunes y corrientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál es el verdadero significado del dinero
  • El verdadero significado de la navidad
  • El Verdadero Significado De Ser Mama
  • Verdadero significado del bicentenario
  • El verdadero significado de qué es Libertad
  • la libertad es el verdadero significado que tenemos?
  • El verdadero significado de la calidad
  • Verdadero Significado de la Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS