El Verdadero Significado De Ser Mama

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
La Lactancia Materna
Más que mujer, es ser una gran mama…
Cuando comenzamos la crianza de nuestros hijos recién nacidos creamos estereotipos que no permiten que las madres desarrollen su roll por fijarse en estética y no en la alimentación y el trato adecuado con respecto a la nutrición que el niño debe tener en los primeros meses de lactancia.
Las mujeres del siglo actual son muy dadas autilizar biberones y otros utensilios para alimentar el bebe en los primeros meses de nacimiento, lo que las madres actuales no saben es el gran daño que se hacen así mismas y al bebe ya que esta leche y mas la materna genera un gran impacto en el desarrollo intelectual de los hijos y es uno de los principales promotores de lo que será de ellos en el futuro.
Amamantar es más un deber de madre queuna obligación por que según la constitución Convención sobre los derechos del niño y Código de la Infancia y la Adolescencia los bebes tienen derecho a esta lactancia pero las madres son las que autorizan que esto se lleve a cabo.

Las comunicaciones, revistas, internet y toda la contaminación visual con respecto a la mujer ha creado conciencia en cada una de ellas de cuidar su cuerpodespreocupándose literalmente de la alimentación de sus hijos ya que no quieren dañar su cuerpo, además el impacto social que traen todos los anuncios crea un trauma en estas y la sociedad es la que influye y tiene la responsabilidad en varias ocasiones de permitir que la lactancia no se dé en los bebes.
Las mujeres lactantes hoy en día, son de diversas culturas y creencias por las cuales realizan siroll maternal de diferente manera, hay otras mujeres que según el apoyo incondicional de sus familias acceden a esto ya que para ellas su físico importa más que la salud de sus propios hijos. Muchas mujeres ignorantes por cuidar su cuerpo no se dan cuenta de las consecuencias que no amamantar o dejar salir esta leche causa tanto en su organismo como en sus hijo ya que las enfermedades en los senospor la No lactancia son por ejemplo la mastitis que es la acumulación de leche materna en el ceno lo que causa deformaciones, pero el daño más grande aun es que en sus hijos repercuten dichas consecuencias, ya que por medio de la leche materna o la lactancia a los bebes se les desarrolla su cerebro el 85% gracias a esta manera de alimentación.
Las madre deben ser consientes y ser apoyadasincondicionalmente por su cultura, familia o religión ya que todos los niños tienen derecho a la lactancia y mas por parte de las madres.

Los patrones de moda promueven formulas que supuestamente son simples y fáciles en la nutrición, peor lo que realmente importa es la lactancia ya que esta crea un vinculo socio afectivo con la madre ya que ambos comienzan un proceso de conocimiento.
Lactar esencontrar un equilibrio entre la mujer como madre y su feminidad ya que fecundar, amar, tener una vida tanto familiar como laborar influyen en la responsabilidad de madre de seguir constituyendo y transmitiendo dicho valor a todas las generaciones siguientes, comenzando por la de su propio hijo, por que cuando una mujer no lacta o amamanta a su hijo muchas personas que si lo hacen se cuestionanconstantemente de que les faltara a dichas personas, que si el apoyo familiar que son el pilar de esta etapa de la madre no es suficiente y no sacia la oportunidad de nutrir a sus hijos o que la estética y los prototipos creados por las comunicaciones prevalecen siempre y no consideran la importancia de lactar.
Cuando una madre no tiene la suficiente confianza de saber que lactar es bueno, esimportante orientarse y buscar un camino que les brinde las herramientas necesarias para seguir constituyendo este camino maternal y así tener la plena seguridad de tener presente que amamantar es la mejor decisión tomada tanto para ella como para su criatura. Cuando las inestabilidades en la familia a la hora de tomar la decisión de lactar es grande es importante crear un vinculo de aceptación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El verdadero significado del ser y la educación
  • Ser mama
  • Antes De Ser Mamá
  • Ser mamá
  • Ser mama
  • Antes De Ser Mama
  • Ser Mama
  • Significado Del Ser O No Ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS