El verdaero perdon

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
EL VERDADERO PERDON:
S MATEO 18:23-35
La falta de perdón es un toxico espiritual, Envenena el corazón y la mente con amargura, y distorsiona el concepto que se tiene de la vida. El odio, el resentimiento y la tristeza empiezan a desalentar y abrumar a la persona que no perdona; una especie de contaminación del alma que enciende deseos malignos y emociones malas. Tal amargura puede inclusopropagarse de una persona a otra, y termina contaminando a muchos.
El perdón es la única medicina. El perdón es un acto saludable, benéfico, virtuoso y liberador. El perdón trae gozo, trae paz, hace borrón y cuenta nueva, y pone en movimiento la actitud más elevada del amor. Por lo que podemos decir que el perdón es el cristianismo en acción.
I.- EL PERDON ELIMINA EL ORGULLO.
Queda muyclaro que el orgullo es la razón principal por la que la mayoría de personas se niegan a perdonar, alimentando un dolor por ellos mismos, que es una forma de orgullo. Su ego es herido, y no van a quedarse sin hacer nada al respecto. Las reacciones orgullosas a una ofensa pueden reflejarse sintiendo una gran lastima por sí mismos, hasta aquellos que se vengan con una ofensa aun peor. Todas esasrespuestas son motivadas por el orgullo.
En el corazón del cristiano no debe haber lugar para enorgullecerse, autoprotegerse, dar lugar al ego, la venganza y las represalias. Tampoco se desea que los demás sientan lastima por él. No se debe animara otros para defenderlo sintiéndose así el mártir. Cuando somos ofendidos y otras personas además de nosotros expresan su coraje por lo que nos han hecho,naturalmente tendemos a consentir ese sentimiento. Alguien nos dice “Ay pobrecita, como te ha tocado soportar,” o “¡ Cuanto has sufrido ¡” “Eres digno de alabanza por soportar tanto” el corazón orgulloso disfruta tanto cada palabra. Como buenos cristianos en vez de agrandar la ofensa deberíamos minimizarla y no hacer mucho caso. El caso de Señor Jesucristo Mt.16:22-23
El hombre orgulloso siemprequiere exigir una justicia, ojo por ojo y diente por diente. Quiere prolongar el castigo tanto como sea posible para devolver todo el sufrimiento que se haya recibido. Sin en cambio creyente perdonador, más bien entierra la ofensa lo más rápido que sea posible, aun a costa del orgullo personal El caso de José que perdono a sus hermanos y durante el tiempo que estuvo en Egipto no andaba pensando envengarse de quien le hizo tanto daño.
II.- EL PERDON DEMUESTRA MISERICORDIA.
Los cristianos deberíamos estar más ansiosos de desatar que de atar, porque es el perdón y no la condenación lo que más caracteriza el corazón de nuestro Señor. Juan 3:17
Así como aquel deudor que debía diez mil talentos su Señor fue movido a misericordia, también nosotros al perdonar nos mostramosmisericordiosos con los demás. No lo ponemos a hacer algo para pagar su culpa sino que simplemente perdonamos y ya. Y ese debería ser el fin del asunto. Efesios 4:32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdono a vosotros en Cristo.” Dios nos perdono a nosotros de manera muy especial, con un perdón total, completo e instantáneo.III.- EL PERDON RESTAURA EL GOZO.
El pecado elimina el gozo, David reconoció esto en ese gran salmo 51 “Vuélveme al gozo de tu salvación…” El pecado siempre destruye el gozo. Pero el perdón restaura el gozo. Isaías 48:22 “No hay paz para los malos dijo Jehová”
Además el gozo es fruto del Espíritu. Negarse a perdonar es un pecado. Y se trata de un pecado que es muy destructivo para el gozo delcristiano, porque no solo roba el gozo al ofensor, sino que también destruye el gozo de la persona que se niega a perdonar. Además cuando el creyente se niega a perdonar se encuentra bajo la disciplina de Dios, Obstaculiza la adoración y crea desunión. El perdón anula todos estos daños, pues restaura el gozo para ambas partes, sana la desunión causada por el pecado y evita tristezas innecesarias tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERDON
  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS