El verde productivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 18 de Febrero de 2010
Cátedra: Diseño IX
Ana Daniela Cárdenas

El verde productivo

Áreas verdes desde el punto de vista urbano, están definidas por la LeyAmbiental como “toda superficie cubierta de vegetación, natural o inducida que se localice en el Distrito Federal” y como su nombre lo dice, son áreas verdes que selocalizan en suelo urbano, el cual está delimitado por los Programas de Desarrollo Urbano Delegacionales. Y áreas verdes productivas está definida como aquellas asociadas adeterminados desarrollos urbanos como la industria, turismo, habitacional y comercial.
Sin embargo, a partir del estudio de Tacagua Ojo de agua, la cual presentacondiciones de un hábitat degradado con poblaciones de bajos recursos económicos, con topografía accidentada y falta de conexiones en recorridos peatonales y vehiculares , engeneral particiones que en mayor o menor grado provoca la sustracción de urbanidad. El verde productivo se presenta como un mecanismo para construir lazos y canales, es unespacio que tiene como objetivo recalificar los espacios en nuevos de carácter público, respetando el tejido y los usos existentes.
El jardín como espacio deproducción, surgen por la necesidad de generar el desarrollo de una actividad comercial concreta como es la venta de flores, frutas, vegetales, etc. introduciendo el concepto detransformación y recalificación del espacio urbano y social a través del trinomio Producción-Trabajo-Paisaje. Es decir que, a partir de la incorporación de un sistema productivoconstruido por los habitantes del barrio, se logra la transformación del paisaje y la organización de los vecinos en el desarrollo de actividades productivas y comunitarias.
tracking img