El verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
el verde

El verde es un color frecuente en la naturaleza.[1] Las plantas son verdes porque contienen clorofila. Mezclando pigmentos de colores cyan y amarillo se crea dicho color, aunque en la luzes un color primario, junto al azul y al rojo

La luz verde tiene una longitud de onda de unos 520–570 nm. Es fotónicamente complementario al magenta (tonalidad de mezcla de dos colores primarios,rojo y azul). Es uno de los colores que mejor percibe el ojo; los fluorescentes (cerca de 600 nanómetros) son los que más resaltan a la vista y es más sensible al ojo, de ahí la razón por la cualproduce que su visión prolongada moleste la visión.

En artes plásticas, lo contrario a verde es rojo (no lo confundamos con los colores fotónicos, los reales por así decirlo). Son colorescomplementarios, ya que cada cual resalta en su máxima expresión al estar uno sobre otro: el verde resaltará más estando sobre un fondo rojo y viceversa. En el círculo cromático, estos dos colores están ubicadosen forma diametralmente opuesta.

Etimológicamente en el griego verde es /Cloro/ por lo que muchas palabras con dicho lexema pertenezcan a una característica de ese color como "clorofila"
Frío ocálidoNormalmente siempre tenemos oído en las artes plásticas que se asemeja al verde con los colores fríos, emparejado con el azul, gris, etc. Pero es porque el verde pigmental es bastante más oscuro queel lima y da sensación de más frío.

Luego el verde puro ([lima] RGB 0,255,0), se vé como cálido y el fotónico es emparejado con el amarillo, naranja, rojo, etc.

Podríamos decir que es más omenos templado, pues está en mitad del espectro solar, y lo mismo se podría considerar el magenta, aunque depende de lo amarillento o azulado que sea.

El verde como expresiónLa expresión "verde" puedeindicar una exclamación de sorpresa, asombro, incredulidad o utilizarse ante la ocurrencia de algo inesperado. Asimismo, es utilizado para denotar que a algo/alguien le falta madurez (está...
tracking img