El vestidito negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4595 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Traje

Bianca Jagger usaba muchos trajes: pantalón con saco en esquisitas telas , como terciopelo color berenjena y suave lanilla Blanca.
Comienzos 70 la moda se había apartado de lo tradicional. Ganaba la vestimenta más intencionadamente excéntrica.
Lo hacía mediante trajes perfectos, hechos a medida. Un buen traje puede lograr que una mujer luzca más alta, más delgada, más fuerte y mássegura de lo que realmente es. De lo contrario puede lograr que la mujer parezca furtive y poco confiable.
El arte de la sastrería es absolutamente ilusorio y un artesano habilidoso ve e cuerpo humano como una serie de problemas que debe resolver.
Los trajes con pantalón son más elegantes que con faldas. Para que un traje cumpla su verdadera función debe mantenerse en anonimato, no debe llamarla atención porque su finalidad es hacer que quien lo lleva luzca elegante. El traje de falda no tiene ningún brillo.
En el mundo de la moda, el traje es sinónimo de poder, el traje es el uniforme de la autoridad. El traje proviene de la vestimenta masculine, por eso las asociaciones con el alto nivle. En cambio con falda transmite un tipo de autoridad neutral.
Los pantalones pajama de ladécada del 20 sólo debían usarse dentro de casa. Afuera, debían usar faldas. El tabú con respecto a quienes usaban pantalones era tan fuerte que las mujeres no utilizaron ropa interior tipo calzones hasta la década de 1850. Las faldas con mirinaque hicieron que los calzones largos fueran necesarios, así no se veía su ropa interior cuando salían a la calle.
Hasta fines de la década del 30, una mujer queaparecía con pantalones en la calle podia ser encarceladapor traveztismo. Y en la década del 50 los pantalones ajustados estilo torero no se aceptaban para trabajar o en reuniones formales.
El traje de hombre, con falda y pantalón femenino apareció por primera vez a fines del siglo XVIII. Hasta ese momento los hombres y mujeres de la clase alta vestían ropas rígidas e incómodas, con gorguerasque dificultaban girar la cabeza, mangas acampanadas, tacos altos y telas muy pesadas. En cambio los hombres y mujeres de clase trabajadora usaban prendas más simples y menos restrictivas.
Los primeros europeos que rompieron con esta jerárquica forma de vesitr fueron los caballeros que cazaban y pescaban a mediados del siglo XVIII en Inglaterra. Estos senores preferían la levita informal delcuello, y en vez de usar sedas y terciopelos de brillantes colores, manifestaban su conexión con la tierra usando lana, lino y cuero color beige, marrón y verde oscuro. Una vez que sobrevinieron los arrasadores cambios sociales que marcaron los últimos anos del siglo XVIII, todos los hombres de Europa comenzaron a emular el estilo ingles.

Los corsés ajustados fueron reemplazados por prendas mássueltas que no comprimían el cuerpo. Algunas preferían caminar vistiendo un vestido liviano, sandalias chatas y medias color carne.

Los sastres se dedicaron a recrear las curvas idealizadas que presentaban obras tales como las estatuas de mármol de la Colección Elgin. Tomaron los pantalones y los sacos que los hombres usaban y los achicaron. Así crearon un traje que simulaba la desnudez idealizadaal reducer y alargar las líneas del cuerpo. Decidieron hacer ester traje con lana y no con seda.
El traje daba la impresión de una única línea elegante.

La moda masculine dio un enorme salto hacia adelante en la primera década del siglo XIX y nunca retrocedió. Desde los primeros anos del Nuevo siglo, la ropa masculina se concentraba en la simplicidad y el utilitarismo, con falta de adornos ysus bases en los ideales clásicos, comenzó a ser conciderado natural. Por lo tanto, la moda se convirtió en una preocupación femenina, algo que poco interés despertaba en los hombres.

Este atuendo de dos piezas tenía como finalidad liberar a las mujeres de las tiranías de la moda. Por debajo de su taje functional, las mujeres estaban más constrenidas que unca, demandaban de un corsé tan largo...
tracking img