El Viaje Al Centro De La Tierra

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
No me gusto el libro ya que no está en un español muy coloquial, lo cual hace pesada un poco la lectura y es algo tediosa tratar de comprender lo que quiere decir cada personaje. Más sin embargoeso mismo te entretiene ya que es una obra literaria del género de ciencia ficción-acción. Y narra las aventuras de un Profesor y su sobrino durante un viaje.
La aventura comienza cuando el profesorLiddenbrockc encuentra un libro en el cual hay un documento extraño, este contenía una serie de garabatos, los cuales resultaron ser runas (escrituras nórdicas) las cuales les dieron una idea decomenzar un viaje inimaginable, ya que en dicho libro se encontraba la localización exacta de una entrada al centro de la tierra. Así es como comienza su aventura.
Su escritor Julio Verne aprovecho losavances de su época, para idear nuevos inventos de los cuales se puede decir salieron algunas ideas para hacer inventos que en la actualidad utilizamos. Un ejemplo de ello es el carrete de altovoltaje (de Rumkorff), en el cual ideo un nuevo tipo de lámpara adelantada a su tiempo (un tubo que producía luz de neón) que en este caso son las descargas de alto voltaje del carrete las que hacenluminoso el gas que contiene las lámparas de la actualidad.
Durante la obra maneja distintas problemáticas o aventuras en las que los personajes tienen que sortear diferentes adversidades entre las cualesse destacan: hacer una balsa, sobrevivir durante todo el viaje, entre otras.
Mientras dura su viaje pasan por distintos escenarios, desde los más extraordinarios como el sendero donde hay hongos detamaños descomunales, un inimaginable océano dentro de todo el ecosistema, un lugar donde al parecer el suelo no se mueve y que resultan ser placas de roca levitando por fuerzas electromagnéticashasta los más comunes que se narran al principio de la historia (la casa, la oficina del Dr., etc.…).
Cambiando de punto de vista viendo la obra como un cuento, mas no como un libro o bitácora resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
  • El Viaje Al Centro De La Tierra
  • viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS