El viaje conducido con proposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual del Alumno

Todo viaje sigue un camino. Algunos suelen deambular, otros siguen la ruta más directa entre dos puntos. Esta travesía llamada “El Viaje Con Propósito”, sigue una ruta trazada por la Escritura. Y es una respuesta estratégica al mandato de Jesús a sus discípulos, que nos fue transmitido a nosotros, de “hacer discípulos de todas las naciones”. Este viaje es un llamado a todoslos cristianos, especialmente a los líderes, a realizar la obra de nuestro Señor con efectividad. Se inicia cuando entendemos lo que Dios ha hecho en la historia, lo que está haciendo ahora y lo que hará en el futuro. Es la travesía de ser parte del Evangelio del Reino.

El Viaje Conducido con Propósito
De Propósito a PEACE
Una Introducción A través de los años diferentes enseñanzas se handesarrollado alrededor de los 5 propósitos de Dios para nuestras vidas y para la Iglesia. Ellas han surgido de la visión y la enseñanza del Pastor Rick y de su equipo en la Iglesia de la Comunidad del Valle de Saddleback y por medio de la experiencia de otros alrededor del mundo, quienes exitosamente han implementado el paradigma de ser Conducidos con Propósito en la vida de sus iglesias.Interesantemente, ésta historia puede ser vista como una serie de conversaciones. • La primera conversación fue con la comunidad local en el Valle de Saddleback del condado de Orange, en California. De ésta actividad nació la Iglesia Saddleback. • A medida que creció, otros pastores deseaban venir y ver por ellos mismos como la iglesia estaba creciendo de manera saludable y con tanta rapidez. UnaIglesia con Propósito, publicado en 1985, capturo este paradigma tal como fue entendido en ese tiempo. Esta conversación con otros pastores y líderes produjo un ministerio de entrenamiento y desarrollo curricular que expandió el movimiento Conducidos con Propósito alrededor del mundo, con más de 500,000 líderes que conocieron este modelo de ministerio. • En 2002, Rick plasmó mucho de lo que él habíaestado predicando sobre los 5 propósitos de Dios para nuestras vidas en su libro best seller “Una Vida con Propósito.” Esto inicio una conversación con las multitudes. Proveyó oportunidades para Rick de compartir los propósitos de Dios en lo medios y de convertirse en influencia en la escena secular, incluyendo el Foro Económico Mundial, la Cumbre Mundial de la Salud, entre otros. • Laconversación se extendió aun más allá de las ONG’s, negocios y sectores del gobierno, al darse el nacimiento del Plan PEACE y el ministerio sobre el SIDA (HIV/AIDS). Durante todas estas conversaciones, herramientas se estaban desarrollando, seminarios de entrenamiento siendo presentados y se recogían las mejores experiencias de otras iglesias alrededor del mundo. El Viaje Conducido con Propósito es laruta a seguir, desde la asimilación de los Propósitos de Dios en la vida de la iglesia, hasta la implementación del Plan PEACE. La intención es presentar un panorama de la visión, la enseñanza y las herramientas, todo en un solo lugar para que los pastores y líderes puedan responder al llamado de Dios en sus vidas de servir a su iglesia de manera efectiva. Esta es nuestra respuesta al mandamiento deJesús de “ir y hacer discípulos a todas las naciones.”

Versión 2.4 - Junio 2009

i

Mientras el Viaje Conducido con Propósito es presentado como un proceso lineal, es en realidad un proceso cíclico; es decir, está ocurriendo todo el tiempo. Las iglesias saludables están siempre alcanzando a aquellos que no conocen a Cristo, atrayéndolos hacia el compañerismo y entrenándolos para serdiscípulos. Esos discípulos sirven en su iglesia y alcanzan a otros y todo es para la Gloria Global de Dios. Este proceso es motivado, desarrollado y nutrido por los líderes de una iglesia saludable. El Viaje Conducido con Propósito es nuestro intento de proveer la visión, estrategia, habilidades y herramientas para implementar los 5 propósitos de Dios para su vida y la de su iglesia. Esta...
tracking img