El viaje de chihiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película es sobre una niña de 10 años llamada Chihiro se esta cambiando de casa, justo cuando se dirige junto con sus padres a su nuevo domicilio su papa toma un atajo que los lleva hacia unapequeña ciudad, donde encuentran mucha comida y sus papas no dudan en comer, mientras la niña va a conocer el lugar.
Al empezar a oscurecer la ciudad se llena de espíritus y cuando Chihiro vuelve abuscar a sus padres estos se han convertido en puercos y ella queda atrapada en la cuidad.
En este nuevo y desconocido mundo para ella se encuentra con Haku, aprendiz de la bruja Yubaba. Chihiro tiene quepedir trabajo para poder quedarse en ese mundo y lograr que sus padres y ella regresen al mundo normal.
Desde el principio de la película podemos notar la inmadurez de Chihiro, es una niñaconsentida y no quiere aceptar el cambio, en este caso de domicilio, sin embargo a lo largo de la trama nos podemos dar cuenta del gran cambio que tiene, se ve obligada a dejar de ser una pequeña niña de diezaños para trabajar y poder salvar a sus padres.

Esto representa el paso que da Chihiro de la niñez a una etapa más, donde a veces solemos refugiarnos en un mundo fantástico y negarnos al cambiousando el mecanismo de defensa llamado regresión. El dolor y desesperación que siente de poder perder a sus padres la hace madurar y esforzarse por realizar bien su trabajo, acepta su condición y decidehacer lo necesario para mejorar, estamos de acuerdo que no podíamos esperar mucho de una niña frente a una situación desesperante como esa, sin embargo es importante atribuir el valor necesario a laactitud que toma frente a la adversidad.
Otro factor que podemos encontrar en la película, es el tema de la identidad, esto recae en el nombre, como se ve en la trama Yubaba (la bruja que dirige losbaños) les cambia el nombre cuando firman su contrato para poder tener el control de sus trabajadores. Es lo que le sucede a Haku al olvidar su nombre y quien era, ahora se dedicaba a sobrevivir a...
tracking img