El viaje de darwin

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
“El Viaje De Darwin”

El viaje del Beagle duró casi cinco años, zarpando de la bahía de Plymouth el 27 de diciembre de 1831 y arribando a Falmouth el 2 de octubre de 1836. Tal como Fitzroy lehabía propuesto, el joven Darwin dedicó la mayor parte de su tiempo a investigaciones geológicas en tierra firme y a recopilar ejemplares, mientras el Beagle realizaba su misión científica paramedir corrientes oceánicas y cartografiando la costa. Darwin tomó notas escrupulosamente durante todo el viaje, y enviaba regularmente sus hallazgos a Cambridge, junto con una larga correspondencia para sufamilia que se convertiría en el diario de su viaje. Tenía nociones de geología, entomología y disección de invertebrados marinos, aunque se sabía inexperto en otras disciplinas científicas; de modoque reunió hábilmente gran número de especímenes para que los especialistas en la materia pudieran llevar a cabo una evaluación exhaustiva. A pesar de sufrir frecuentes mareos, que ya había acusado laprimera vez que embarcó su equipaje a bordo, la mayoría de sus notas zoológicas trata sobre invertebrados marinos, comenzando por una notable colección de plancton.

En su primera escala, enSantiago de Cabo Verde, Darwin descubrió que uno de los estratos blanquecinos elevados en la roca volcánica contenía restos de conchas. Como Fitzroy le había prestado poco antes la obra de CharlesLyell “Principios de Geología”, que establecía los principios uniformistas según los cuales el relieve se formaba mediante surgimientos o hundimientos a lo largo de inmensos períodos, Darwin comprendió esefenómeno desde el punto de vista de Lyell, e incluso se planteó escribir en el futuro una obra sobre geología.

En Brasil, Darwin quedó fascinado por el bosque tropical, pero aborreció elespectáculo de la esclavitud. En Punta Alta y en los barrancos de la costa de Monte Hermoso, cerca de Bahía Blanca, Argentina, realizó un hallazgo de primer orden al localizar en una colina fósiles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Viajes De Darwin
  • Viaje De Darwin
  • el viaje de darwin
  • El Viaje De Darwin
  • el viaje de darwin
  • EL VIAJE DE DARWIN
  • Charles Darwin: un viaje al conocimiento
  • charles darwin y sus viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS