El viaje de un metalero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer Metal … (1966 – 1971)
Cream
Jimmy Hendrix
Blue cheer
Deep purple
Led Zeppelin
Mc5
Mountain
The stooges
Black Sabbath: La primera banda en puntear el metal, con Tony Lommi. El es el responsable de crear el sonido de la banda y los primeros riffs del verdadero Heavy metal.
Las primeras bandas de metal, junto al hard rock, shock rock, y punk; engendraron un montón de subgéneros,cada cual con su propio estilo, sonido letra y aspecto.
Power Metal, La nueva ola del heavy Metal británico, El Metal progresivo, Glam Metal, No me gusta denominarlo así, pero el “Pop Metal”, Stoner Metal, Hardcore, Thrash Metal, La primera ola del Black Metal, El Black Metal noruego, Grindcore, El death Metal, El death Metal sueco, Metalcore, Grunge, Metal gótico, Metal industrial, Hardalternativo, Nu metal, y la nueva ola del Metal Americano

El sonido…
“Lo que hace que el heavy metal suene “diabólico” es la escala del blues, tiene el SI bemol, el tritón… (El sonido de cuando invocaban a la bestia), es la nota del diablo” (Alex Webster, de Cannibal Corpse)
Si no tienes una guitarra eléctrica con buena amplificación y distorsión, no tienes el núcleo del metal; también necesitastener un fuerte sonido de bajos, claro, con el bajista y los bombos y usualmente un vocalista que pueda cubrir todo esto, usualmente con una voz aguda. No pueden ser “lindos” “suaves” o “tímidos”… Deben ser fuertes de algún u otro modo

Nueva Ola del metal Britanico… (1979 – 1983).Fue un movimiento surgido de las bases que dejaron las primeras bandas de metal, ellos perfeccionaron un sonido másrápido, más pesado y mas melódico que sus predecesores, Motorhead, Saxon Iron maiden: “Mi intención como “frontman” es tratar de hallar un tipo que está en el fondo, tras las 30.000 personas del festival y decirle: Si tu, ¡Tu!” (Bruce Dickinson), Angel witch, Girlschool, Tygers of pan tang, Diamond Head.

Raíces musicales…
Las raíces clásicas del heavy metal son bastante obvias, yo diría que lamayoría de los adeptos, los realmente buenos, fueron fanáticos de la música clásica oscura, como la de Wagner, Beethoven; ellos hacían temblar el teatro y los conciertos. Y la misma música al ser tan enorme y sin tener amplificación de escena, sino orquestación, creo que nuevamente pertenece a ese entorno del Metal. La música clásica se asocia a la universidad, al aprendizaje. Bach no fue a launiversidad, Mozart tampoco. Todos saben, virtuosos que fueron conocidos como improvisadores; eso describe a Bach tanto como a Van Halen, claro, de maneras simbólicas diferentes.
Por supuesto que el Metal tiene otro ancestro musical, cuyas raíces nace en Sur América, dicen por allí que la raíz de todo rock n roll esta en el blues y la música de los esclavos; esta es la música de los reprimidos, yesta apuntaba a gente que necesitaba algo diferente.

Entornos… Black Sabbath, Led Zeppelin y claramente Deep Purple, no tenían un origen acomodado y por lo tanto maduraron y supieron como presentar su música a gente que venía de una situación similar a la de ellos. El lugar de donde vienen pudo haberles dado más significado a la música. Muchas veces cuando se viene de pueblos en donde lasiglesias superan todo, un lugar donde creces en un cementerio porque, es el único lugar que realmente puede tener algo “interesante”, en un lugar donde tus amigos prefieren suicidarse antes que usar su imaginación. Es decir, no hay nada, así que debes crearte un nuevo mundo en tu cabeza; y eso realmente crea personalidades fuertes. Cuando se tiene problemas en la casa, por lo general esto contribuyea producir un joven músico o artista bien talentoso puede ser también algo furioso.
Los fans… Se decide otra cosa, y la gente debe aceptarlo como respetarlo. A la mayoría de metaleros si les dices algo tienen sus propias opiniones y pueden decir: “Esto es lo que pienso”. No tratan de oír lo que está de moda para ser aceptados, lo que encuentras en el metal es confianza porque es una música...
tracking img