El viaje del corazón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la deriva…

Cierra los ojos. Imagínate un pequeño botecillo blanco en medio de un inmenso mar azul. Ahora mira a tu alrededor y busca tierra; no hay… vuelve la mirada a aquella navecilla que sebalancea como una hoja en el viento, ahí una vela se abre como una flor; pálida, traslucida, como queriendo ser arrebatada por el viento.

Dentro, una figura se recuesta mirando el agua; con una manose aferra al borde y con la otra sujeta una cuerda de pescar. El día es silencioso y solo se escucha el viento en la vela y los golpecitos del mar en el casco. Parece que el tiempo se detiene, y lasnubes pasan ocultando el sol de vez en cuando. No hay necesidad de ir a ninguna parte, no hay prisa, tampoco razón aparente. Solo las millas que la pobre velilla se come unas cuantas veces al día.Parece que una gentil mirada al mar; el sol, el viento y el agua salada, no son caricias gratas para aquel hombrecillo a la deriva.

Aún más a la deriva estaban sus pensamientos y su mirada absorta enaquel horizonte interminable. Lo más probable es morir, y aunque quisiera robarle una oportunidad a la vida. ¿Qué caso habría? Sólo alargaría esta agonía, la que llevaba por dentro desde que sus pieszarparon a la aventura, (que por lo visto no iba a durar mucho).

Una gaviota se aventuró sobre aquel hombre que se había dado por vencido ante el primer desafío del camino.

-¡Que frustrante!-dejó escapar de sus agrietados labios.

Mientras pensaba que la vida simplemente era una ilusión de alternativas. Como en esos sueños en los que por más que corres no avanzas. O como esos niños quesolía mirar en su infancia, tratando de ganar el premio en la cima de aquel tronco encebado, mientras irónicamente la gente reía y gritaba ante la desesperación reflejada en aquellos cuerpecitoshambrientos.

Talvez esa gaviota ermitaña, sería señal de tierra… o quizás ella también buscaba la muerte en un viaje que se suponía era de vida. (Se sabe que la única vez que una gaviota se aventura...
tracking img