El viaje del elefante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Trabajos parciales (examen de producción escrita)
Cada parcial, el profesor hará una sugerencia de lectura, la cual podrá consistir en un libro de literatura (novela o cuentos) de un determinadoautor. El alumno deberá leer dicha obra y hacer un ensayo en el cual hará un análisis basado en la obra solicitada y deberá entregarlo el día del examen parcial, con sujeción a la siguiente rúbrica: 1. Todo trabajo deber ser escrito en computadora y en no menos de 3 y no más de 4 cuartillas (2500 caracteres por cada hoja tamaño carta, impresa por un solo lado, a doble espacio, letra arial de 12puntos). Es importante que el trabajo esté limpio y presentable. 

2. Cuidar la ortografía y la buena redacción, es importante en todo momento que el alumno muestre precisión del contenido yeficiencia en la comunicación del mismo. 

3. El trabajo deberá presentar una portada que contenga datos como: nombre de la institución, nombre de la materia, nombre del alumno, matrícula, a qué parcialcorresponde, fecha de entrega, título del trabajo y título del libro analizado y su autor.

4. El trabajo estará dividido en las siguientes partes: 

4.1 Introducción.-en donde el alumno dará unpanorama general de la obra leída, determinará el tema tratado en el texto y justificará la motivación que tuvo al leer el libro. 
4.2 El ensayo en sí.- el cual deberá contar con tres partesimportantes en su estructura: el planteamiento, el desarrollo y las conclusiones. 
4.2.1 En el planteamiento el alumno deberá contar con la exposición del problema y la tesis que se ha de defender en eldesarrollo, que es la segunda parte. 
4.2.2 En la segunda parte, conocida como desarrollo, se presenta la defensa de la tesis a través del análisis de los juicios que giran en torno a las posturas quetiende a defender la tesis, en esta parte se podrá hacer uso del análisis de entornos, situaciones o de personajes.
4.2.3 La tercera parte, la conclusión, se estructura regresando a la primera parte,...
tracking img