el viaje del elefante

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013



FUNDAMENTOS DE ORGANIZACION TECNICA










REPORTE PELICULA:


EN LA CASA










MARIANA ARIZMENDI SOLIS





INDICE



Biografia 1
Sus peliculas 3
Ficha 4
Sinopsis 5
Premios 7
Comentario 8










BIOGRAFIA


Francois Ozon


Nació el 15 de Noviembre de 1967 en Paris,Francia, sus padres René Ozon y Anne-marieOzon, sus hermanos Julie Ozon y Guillaume Ozon. Hijo de un biólogo y de una prefesora de fránces Francois Ozon, primogénito travieso de 4 hijos, recibe una educación católica. De adolescente toma algunos cursos de comedia, se orienta muy pronto hacia la dirección. Graduado con doctorado de cine en París I, hace en paralelo a sus estudios decenas de películas con la cámara super8 de su pare.Tieneun diplomado en estudios cinematográficos, entro en 1990 en la Femis (Escuela de Cine en París) en el área de relización, redacta una tésis sobre Pialat y filma numerosos. Entre sus obras se distinguen Une robe d´ete (1996) visión sin complejos de homosexualidad, premiada en Lorcano y presentada en Cannes, en 1997 realiza un mediometraje, el provocador Regader la mer, antes de pasar al largo un añomas tarde con Sticom una masacre insolente y cruel que es la coontinuidad de sus contometraje.
Si sus precedentes largometrajes habían sido recibidos con críticasdesiguales, el audaz Ozon es aplaudido con unanimidad, ante la critíca y el público con Sosu le sable en 2001, retrato de una mujer invalida después de la desaparición de su marido, la película que señala el come-back espectacular deCharlotte Rampling, es la prueba definitiva de una sapiencia en el casting sin igual.
Desde entonces ha realizado numerosas pelícluas, muchos de sus cortometrajes han sido seleccionados en festivales internacionales, realizó un documental sobre Lionel Jospin durante su campaña presidencial. El corto Action Vérité marcó el comienxo de su colaboración con la sociedad Fidélité Productions.PÁG. 1




En 1997 recibió un Cesar por su película Robe d´Ete, Sticom su primer largometraje fue presentado en la sección oficial de la Semana Internacional de la Crítica en el Festival de Cannes de 1998, recibió el premio Panavision en el festival de Avignon por Scenes de Lit, el premio en el Festival de Cine de España, un premio Namur por la cinta Les Amantas Crimineles.
En el 2000 fuepremiado en el Festival de Cine en Berlin por la cinta Gouttes d´eau sur de pierees brulantes, recibió tambien unpremio en el Festival de Cine en San Sebastian por Sous le sable.En 2003 no obtuvo ningun premio en la Ceremonia 28 de los premios Cesar sin embargo su película La Alberca estuvo presente en el 56 Festival de Cannes.


Sus películas suelen caracterizarse por un humor ingenioso ysatiríco y un peculiar punto de vista sobre la sexualidad humana. Tiene un estilo muy particular y han llegado a llamarle el Almodóvar francés, el Varda masculino y el Chaplin de la no comedia.















PÁG. 2





Sus películas

2013 Jeune et Jolie
2012 En la casa (Dans la Maison)
2010 Florero (potiche)
2010 El refugio
2009 Ricky
2006 Angel
2005 El tiempo quenos queda
2004 5 x 2 (Cinco Veces Dos)
2003 Piscina (Swimming Pool)
2001 8 mujeres
2000 Bajo la arena
1999 Gotas de Agua sobre piedras calientes
1998 Amantes criminales
1998 Sticom


Cortometrajes

2006 Un lever de rideam
1998 X2000



PÁG. 3


En la casa
Título Original: Dans la maison



Dirección: Francois Ozon.
País: Francia,2012
Género: Drama, Comedia.Interpretación: Fabrice Luchini (Germain)
Ernst Umhauer (Claude)
Kristin Scott Thomas ( Jeanne)
Emmanuelle Seigner (Esther)
Denis Ménochet (Rapha padre)
Bastien Ughetto (Rapha hijo)
Jean-Francois Balmer (Director)
Yolande Moreau (Gemelas)
Catherin Davenier (Anouk)
Guión: Francois Ozon, adaptación libre de la obra de teatro “El chico de la última fila”
Producción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el viaje del elefante
  • El viaje del Elefante
  • El viaje del elefante”. El viaje del elefante”. José SaramagoJosé Saramago
  • Analisis Del Libro El Viaje Del Elefante
  • Reseña El Viaje Del Elefante
  • el viaje del elefante
  • El viaje del elefante
  • El viaje del elefante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS