El viaje increible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIAJE INCREIBLE
EL MARAVILLOSO VIAJE DEL PROCESO DE FECUNDACIÓN RELATADO EN ESTE DIVERTIDÍSIMO CUENTO QUE ADEMÁS EXPLICA CIENTÍFICAMENTE EL PRINCIPIO DE LA VIDA.

Un cierto día miles, millones de células se reunieron para partir. De todas las vesículas seminales del reino se habían presentado competidores.

Desde niños se habían preparado para ese momento, en las aulas los maestros lesenseñaban las mejores técnicas de nadar, había cursos para sobrevivir en las corrientes, también clases de cortejo y danza, pues un caballero debe ser galante y cortés. Por último se les enseñaba ingeniería genética por si tenían la suerte de iniciar la gestación.
Espermatozoides jóvenes, maduros, deformes, de dos cabezas, inválidos, sin cola, otros grandes y altivos procuraban no mezclarse con lamultitud.

Erasmo venía de los confines del reino, se había juntado con otros espermatozoides, los cuales reían. Alguno sacó una mandolina y se puso a cantar. Brotaron canciones sentimentales que hablaban de óvulos jóvenes en lejanos folículos de Graff.
_ ¡Anímate, Erasmo, no vas a un entierro! _gritó Manuel, un espermatozoide risueño y hablador.

_ Claro, con suerte encontramos hasta dosóvulos_ replicó Matías, el de la mandolina. Todos rieron, pues consideraban una ilusión encontrar dos gametos femeninos al mismo tiempo.
El ambiente se tornó más festivo, algunos espermatozoides empezaron a bailar motivados por la euforia.
_ No será uno, serán dos.
_ Casi lo puedo asegurar.
_ ¿Y si no?
_ ¡Qué más da!
_ Pues contento de verdad estoy…
_ Empezó a canturrear Aquiles, elespermatozoide poeta, y al rato todos cantaban a coro.
El júbilo fue interrumpido por un estrépito. Un grupo de espermas de gesto hosco pasó corriendo. Llevaban botellas de licor, aunque éste estuviera estrictamente prohibido. Tenían fascies repugnantes, empujaron hasta situarse en la vanguardia del grupo. _ Si éstos fecundan habrá un Kline felter o un Turnier, bromearon algunos.

Las trompetas tocaronatención y las células empezaron a agruparse para salir. Alguien corrió la noticia de que se trataba de un simulacro y el desaliento provocó un murmullo entre la multitud. Filipo, el espermatozoide sabio, empezó a hacer conjeturas en voz alta:
_ No avancen. Si esto es un conato, los primeros morirán. Los amigos empezaron a retroceder.
_ No tanto_ volvió a aconsejar Filipo _ pues si es un acto deverdad, tampoco nos conviene quedarnos muy atrás.

Tremendos temblores anunciaron la apertura del orificio, corrientes eléctricas hacían vibrar las paredes. El equipo de células mucosas se preparó para abrirles el camino, lubricando el paso. Miles de gametos se estrellaron sobre los primeros obstáculos. La acción de lubricación facilitó el paso.

Un ¡hurra! Atronó el ambiente, cuando secomprobó un verdadero coito. Erasmo y sus compañeros pudieron pasar al cuerpo femenino. Un ambiente cálido los recibió, las células femeninas los ayudaban a pasar, aprovechando para piropearlos.
_ ¡Mira a ése!_ decía una a otra.
_ Aquél no está mal..._ contestaba. Manuel no pudo reprimirse y a una de ellas le pellizcó la membrana basal.
Los espermatozoides más grandes tomaron velocidad. Avanzabancon un movimiento zigzagueante. Los débiles e incompletos empezaron a morir. Miles de espermatozoides parecían ahogados y otros fallecían de cansancio por falta de nutrientes. Erasmo y su grupo se mantenían unidos. Filipo le aconsejó:
_ No avancen demasiado rápido, hay que mantenerse con el grueso del grupo. A intervalo descansaban y tomaban energía de sus provisiones.
_ No es bueno acabárselas,pero tampoco guardarlas; tenemos tres días a lo sumo para fecundar.
_ ¿Estará el óvulo en la Trompa de Falopio? Preguntó Matías.
_ En la de Eustaquio nos espera_ contestó Manuel. Todos rieron menos Erasmo quien se daba a si mismo pocas probabilidades. Sin embargo, soñaba tanto con la fecundación…
_Parece un lugar encantado, _comento Aquiles, el poeta, en el momento en que una ola lo...
tracking img