El viaje mas largo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernández López Gaspar Raymundo
2006040062
Numero de lista 3
Quinto semestre 504
Licenciatura en ciencias empresariales
3ra entrega martes 14 de diciembre del 2010
gasper_0407@hotmail.com

EL VIAJE MAS LARGO
Hernández López Gaspar Raymundo

El viaje mas largo es una obra de ciencia ficción escrita por Poul Anderson quien nació el 25 de noviembre de 1926 en Pensilvania, Estados, Conla obra El viaje más largo ganó el premio Hugo a mejor relato corto en el año 1961. Escribió obras como: “la onda cerebral”, “la espada rota”, “sin mundo propio”, “la gran cruzada” entre muchas otras que las podemos encontrar en formato electrónicos o en librerías.

La obra hace alusión a la aventura de unos marineros, que pasaron muchos meses en altamar y por eso es que ellos ya tenían ciertadesesperación, descubren unas islas en la cual habita una tribu llamada Hizagazi, quienes vivían en armonía y tenían una cultura y tradición muy definidas, pero tenia un pequeño defecto no tenían tecnología tan avanzada como el de los navegantes. Pero estos marineros quedaron asombrados cuando el gobernador de estas islas les cuenta de una nave que provenía del cielo y que había caído en estasislas y el gobernante les dijo que esta nave podía viajar alas estrellas y estos por su curiosidad deciden investigar pero sucedió que descompusieron la nave y deciden salir apresuradamente de esta isla.

La historia comienza narrada por el almirante Zhean, de la embarcación que provenía de una región habitada por la cultura Montalir y nos hace alusión de que estos tenían grandes conocimientosde los mares y de como navegar y de naves y que también tenían bastos conocimientos de la astronomía y que eran muy buenos conocimientos para vivir en esa época. continuando con el relato nos dice que la embarcación llevaba meses sin ver ninguna tierra alguna, y que ya tenían muy poca comida que estaba en descomposición lleno de moho, el agua que aun les quedaba era de color amarillenta y de unolor no agradable y esto dio origen de que unos tripulantes enfermaran debido a lo antes mencionado, y los marineros decidieron hablar con el capitán o el encargado de el navío quien era Rovic, y le reclamaron ya que estaban viviendo en muy malas condiciones y este solo los reanimo y dijo que pronto encontrarían tesoros y que se los llevarían a su reina. El día menos esperado vieron a lo lejostierra unas pequeñas islas y pues lo marineros se emocionaron por ver tierra pero el capitán rovic tenia un poco de desconfianza por que el lugar para el era desconocido y peligros es por eso que llegando a la playa aseguran el lugar por miedo a que los atacaran que ya les había pasado en ocasiones anteriores. Pero en este lugar fue una acepción ya que los recibieron de una manera muy cordial por latribu que ahí vivía. Aunque los de la tribu Hizagazi hablaban otra lengua, los marineros se llevaban muy bien con la tribu y estaban recuperándose de todo lo que les paso en altamar y entonces decidieron quedarse en ese lugar mas tiempo y mas cuando un día Rovic platicando con el gobernante de la isla, llamado Guzan, descubrió un secreto que guardaban celosamente en aquella civilización, la cualera una nave que hacía ya muchos años había caído de forma espectacular en aquel lugar, dicha nave se suponía que venía del espacio exterior y era capaz de volara a través de los planetas y por la estrellas, la cual resguardaban en otra provincia de aquella región. Rovic le conto a Zhean y estos quedaron en un acuerdo en ganarse la confianza de la tribu para acceder a esa nave. Así fue como laembarcación se quedo por mucho más tiempo, lo cual significo que aprendieran de cierta forma la lengua de aquellos nativos y un poco más de su cultura. Rovic les dijo a quienes ya había aprendido aquella lengua extraña, que disimularan para que no lo notase la población Hizagazi ya que reflejaría desconfianza para los nativos. Así transcurrieron los días y cada vez Guzan le tenía más confianza a...
tracking img