El viaje mítico presentado en la película "el viaje de chihiro"

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014



El viaje de Chihiro
Análisis del viaje mítico







El viaje mítico presentado en la película “El viaje de Chihiro”

INTRODUCCIÓN:
En este trabajo utilizaremos las ideas propuestas por Joseph Campbell y veremos el sicoanálisis del viaje mítico propuestas por él, y analizaremos la película “El viaje de Chihiro” para encontrar las partes de La partida, Elinicio y Regreso del héroe. Nuestro objetivo es poder explicar correctamente estas partes para que se pueda entender la aventura que hace el héroe. Pero antes les daremos una pequeña información acerca del autor de esta película.
Hayao Miyazaki es un director de cine de animación y es más conocido por su obra de El viaje de Chihiro por la cual gano un Oscar a mejor cinta animada 2002 y un oso de orode la Bernilane.
Lamentablemente anuncia su retiro el 1 de Septiembre de 2013 a través de un comunicado emitido por el presidente de la compañía, Koji Hoshino.
DESARROLLO:
*La partida: Aquí cuando empieza la película podemos darnos cuenta de que estamos apreciando “la llamada a la aventura” que corresponde a señales que pueden significar el destino que se abre… y esto se da cuando los padresde Chihiro se pierden y Chihiro comienza a ver unas figuras extrañas a su alrededor, en ese momento comienza a presentir algo que está por suceder.
Luego, siguiendo con la película encontramos “la negativa al llamado” que es temor a lo desconocido, miedo, inseguridad por parte del protagonista, en este caso Chihiro, quien se siente con inseguridad al ver que sus padres están pensando en cruzarun túnel misterioso que encontraron en el camino. Chihiro no quiere y se niega a entrar con ellos pero después termina cediendo.
Más tarde cuando Chihiro junto a sus padres se adentran en el túnel y lo cruzan completamente, ahí es cuando se da “el cruce del primer umbral” (es cuando el héroe entra a un mundo desconocido y deja atrás lo conocido). No imaginándose así la gran aventura que se leespera.
Después cuando la drama va avanzando y sus padres se convierten en cerdo por haber comido una comida que tal vez estaba hechizada, Chihiro tiene que huir pero tiene mucho miedo para hacerlo y ahí es cuando recibe ayuda de un niño llamado Haku quien la oculta y le da instrucciones para que pueda escapar. En esta parte de la película se dio lo que llamamos “La ayuda sobrenatural” y es cuandouna fuerza con poderes y no humano ayuda o da un incentivo para que el héroe pueda seguir adelante.
Una de las instrucciones de Haku hacia Chihiro fue que le pidiera trabajo a kamaji, esta estaba con miedo, aun así ella hizo lo que le dijo haku. Sin embargo, la que al final le dio trabajo fue la hechizera yubaba. Chihiro comienza a trabajar en la casa de baños termales esto hace que crezca comopersona ya que deja a un lado un poco el miedo y comienza a enfrentarse a desafíos. Aquí encontramos “El vientre de la ballena” que es un proceso de transformación en el que el héroe se desprende de su pasado para reconstruirse en un hombre(o mujer) nuevo y de este modo renacer.
*Iniciación: Camino de las pruebas
Las pruebas que debe superar Chihiro son las siguientes:
Los padres de Chihiroentran en un túnel que encontraron en el desvío que supuestamente los llevaría a su nueva casa, pero Chihiro no quiere entrar porque le teme a eso que es nuevo y finalmente cruza el túnel siguiendo a sus padres y movida por el miedo que le provocaba quedarse sola y lejos de ellos.
Al cruzar el túnel, el padre de Chihiro huele comida y se dirige hacia el lugar de donde proviene el olor como suúnico objetivo, cuando lo encuentran comienzan a comerse todo diciendo que pagarían cuando llegasen los dueños algo con lo que su hija no estaba de acuerdo, ya que temía que se pudieran molestar, entonces se pone a vagar sin rumbo por el lugar hasta encontrar un puente y una vez en él se topa con un niño llamado Haku que perturbado por su presencia le grita que se vaya ,que no debe estar allí y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De La Pelicula El Viaje De Chihiro
  • El Viaje De Chihiro
  • viaje de chihiro
  • El viaje de chihiro
  • Analisis de una Pelicula el viaje de chihiro
  • Ensayo viaje de chihiro
  • critica de #El viaje del Chihiro"
  • viaje de chihiro, psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS