EL VIAJE PARA KROTZ

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
) El viaje para Krotz es una forma de contacto con otras culturas. En Europa, los guerreros y comerciantes fueron quienes han provisto los mayores grupos de viajeros,recordando también a los exploradores, mensajeros, peregrinos, misioneros, entre otros. Estos viajeros producían diferentes impresiones en las regiones que visitaban, sobrelas culturas a las que ellos pertenecían. Esto se daba primeramente por el idioma extraño, sus costumbres, alimentos, vestimenta y en otros casos por sus relatos.
Elviaje entendido como un encuentro entre culturas, implica la posibilidad de que se vaya acostumbrando a aquello que al principio no resulta habitual. También implica laaceptación de lo que hasta entonces resultaba desconocido.
En lo que respecta a la alteridad, Krotz lo define como un tipo particular de diferenciación que tiene que ver conexperimentar lo extraño, lo cual se consigue solamente confrontándose con las particularidades desconocidas de otro grupo humano. La alteridad no es cualquier clase deextraño, ya que no se refiere a algo diferente, si no siempre a otros.
En este sentido, Krotz comprende que la alteridad, la cual nace del contacto cultural, intentacaptar y comprender el fenómeno humano.
El ser humano es reconocido como otro por ser miembro de una sociedad, por portar una cultura, heredar tradiciones, representar unacomunidad, por estar iniciado en un universo simbólico y por estar inserto a un modo de vida diferente de otras.
La alteridad no es posible sin etnocentrismo, definidapor Lewis como la condición cultural de la humanidad y que hace posible el contacto cultural y la pregunta antropológica. Es la manera de poder entender al otro como otro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para viajar
  • Viajar para aprender
  • Preparandose para el viaje
  • Para Viajar a Brasil
  • GUÍA PARA VIAJES
  • Requisitos para una agencia de viajes
  • AUTORIZACION para viajar
  • Consejos para Viajar a Dubai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS