El viajero subterraneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA
Unidad Xochimilco

METODOLOGÍA

Reseña del libro “El viajero Subterráneo”

El libro de “El viajeroSubterráneo” escrito por Marc Augé es la culminación de métodos y técnicas de investigación siendo prioridad la observación en todas sus modalidades.
Se presenta laobservación simple, lejana y descriptiva, empapada de recuerdos y experiencias personales. Y así también la observación participante, donde se involucra mas sus pensamientos y vivenciasEl tema principal es el metro. El metro no solo como un transporte masivo si no como una red de configuraciones sociales, con un amplio contexto histórico y restos dereferencias del pasado.
Marca el contraste de la convivencia de los viajeros y de sus experiencias personales, señalando al metro como un lugar no dado para la sincronía, separando lasbiografías, los humores y todo el sistema heterogéneo que puede pasar por él.
El metro lleno de rituales , mitos y soledades varían de hora en hora, desde el amigable tren demañana hasta el agobiante vagón de media tarde.
Las descripciones no se limitan a descripciones físicas de las instalaciones generales del metro, ni tampoco a las proyecciones delas personas que viajan, también a las actividades que se cruzan dentro, desde mujeres que gustan de tejer hasta un joven con los audífonos en lo mas alto.
El espectáculo delmetro nos ofrece mas que otros la ocasión y el medio de apreciar lo que puede ser el ser anónimo y solo una imagen mas en el visual entero de el movimiento del metro.
El metroes un símbolo de la vida misma, conflictos, libertades, destinos y estaciones, todos podemos tomarlo, todos podemos tener el mismo destino pero ningún viaje será nunca igual.
tracking img