El vicio de los videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INACAP PUNTA ARENAS
Ingeniería En Informática
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


El Vicio de los Videojuegos en jóvenesNombre Alumno (s): Chloe Prudham
Miguel Oyarzo
Luis Fernando Suazo
Fecha: 27-05-2010

ÍndiceIntroducción…………………………………………………………………………………...... PAGINA 03

Capitulo 1: Planteamiento del Problema

Planteamiento……………………………………………………………………...…… PAGINA 04

Justificación de la investigación.…..……………………….…….……………..……. PAGINA 05

Objetivo General ………..…………………………...…..…….…………………..….. PAGINA 08

Objetivos Específicos…………….……………………......…………………..……… PAGINA 08

Beneficios de la investigación…….…...…………………..…………………….…… PAGINA 08

Capitulo 2: Marco ConceptualDefinición Conceptual…………………….……………......…………………..……… PAGINA 09

Definición Operacional…………...……………………......…………………..……… PAGINA 09

Capitulo 3: Marco Teórico

Teorías de Dependencias…………………………………….……………………….. PAGINA 12

Teorías de Aprendizaje……...………………………………………………………… PAGINA 14

Capitulo 4: Marco Metodológico

Marco…………………..……...………………………………………………………… PAGINA 17Conclusión…………………….……...………………………………………………………… PAGINA 28

Introducción

En el presente trabajo plateamos la incógnita de si realmente los videojuegos pueden llegar a crear una dependencia tan fuerte en la nueva generación de adolescentes que afecte a sus calificaciones. Tomando en cuenta que los anteriormente los jóvenes no estaban tan apegados a los videojuegos pues estos eran solo para aquellos que tuvieran más ingresoseconómicos que los demás, a medida que la tecnología crecía estos comenzaron a tornarse más económicos.

Los avances tecnológicos que han surgido desde el primer videojuego creado solo con los códigos más básicos que pueden existir lo cual consistía en un juego de dos barras que golpeaban una pelota la cual al momento de producirse el choque con esta rebotaba hacia la zona del adversarioconsiderando derrotado a aquel jugador que no lograra pegarle a la pelota con su barra (podría decirse que simulaba un juego de tenis de mesa) hasta llegar a códigos más complejos como los nuevos prototipos donde al colocarse unas gafas de realidad virtual el jugador se introduce dentro del propio juego. Señalamos también que un videojuego no corresponde solo al instrumento que varios adultos describen comouna consola donde sus hijos desperdician su tiempo, otros opinarían que estas consolas son solo una maldición que provoca una adicción.

En esta investigación haremos un pequeño recorrido en el mundo de los videojuegos, básicamente no profundizaremos en sus estructuras de programación, sino que más bien plantearemos el efecto que estos causan en la juventud de la generación actual y lo quepodría pasar en las futuras generaciones. Al referirnos con “efecto” exponemos consecuencias que estos tienen, por ejemplo el decreciente desarrollo académico de los jóvenes. Expondremos también varias teorías de antiguas investigaciones sobre dependencias que en esto tiempos más bien se utiliza la palabra “adicción” para este tipo de casos y alguna teoría de aprendizaje pues en estos tiempos se hacomprobado que los niños aprenden según las cosas que observan a su alrededor.

Planteamiento

En nuestro planteamiento pusimos variables en juego para descartar los mitos acerca de los videojuegos y la adicción en los jóvenes, como estas investigaciones son de un área poco observada y no tomada con seriedad. Muchas veces se cree...
tracking img