El victimario

Páginas: 33 (8132 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
TIPOS DE PERSONALIDAD

- EL SANGUÍNEO.- es una persona alegre, agradable, buena, entusiasta, con alma de niño, sabe improvisar, amable, simpático, es un hablador, bromista a todo le saca chiste, es el alma de la fiesta, donde quiera hace amigos, les gusta llamar la atención de los demás desventajas; es muy cambiante, hablador de mas, inconstante y no sabe estarse quieto y no sabe estarcallado.

- EL COLÉRICO.- es un líder natural de guiar a los demás, realizador, emprendedor, es un tipo trabajador, dinámico, impulsivo al cambio, autosuficiente, con mucha fuerza de voluntad, es muy prospero económicamente, se va a los puntos más importantes, toma decisiones rápidas, tiene carácter de patrón, hace todo rápido, es nervioso, quiere mandar a todo mundo, tipo movido, es muyexigente consigo mismo y muy regio con su familia, es práctico, no le quites su tiempo, ve al grano con el, desventaja; es olvidadizo no recuerda ni cumpleaños.

- EL FLEMÁTICO.- punto opuesto del colérico, tranquilo, paciente, constante, es muy analítico con lo que muchas veces desespera, callado, sereno, pero espontáneo, le gustan las matemáticas, puede que sea contador y afines, diledetalles, tecnicismos, su papá era zapatero es el zapatero, desventajas; rencoroso, inseguro y temeroso al cambio. Quiere ver todo minuciosamente.

- EL MELANCÓLICO.- es talentoso, introvertido, disfruta de todo, a las mujeres nos encanta, es filosofo, todo lo tiene que pensar mucho, romántico, se toma su tiempo, puede ser músico, muy emocional, tranquilo, disfruta todo detalle, creativo, poeta,desventajas; tímido, lento y perezoso. Todo lo ve desde un punto de vista emocional.

LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD: DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PSICOLOGÍA: LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD se distinguen por capacidades adaptativas persistentemente inadecuadas, que afectan varios campos del funcionamiento, como las relaciones sociales o el desempeño ocupacional. Las personas con trastornos depersonalidad tienen problemas crónicos para atender las responsabilidades, los papeles y los estresantes; tienen de igual manera, dificultad para comprender las causas de sus problemas o para cambiar sus tipos de comportamiento. Para un trastorno de personalidad el DSM – IV, Manual diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales y del Comportamiento, da los siguientes criterios diagnósticos y/características:

1.- A. Un patrón permanente de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto. Este patrón se manifiesta en dos (o más) de las áreas siguientes:

- COGNICIÓN (p. ej., formas de percibir e interpretarse a uno mismo a los demás y a los acontecimientos)
-AFECTIVIDAD (p. ej., la gama, la intensidad, labilidad y adecuación de la respuesta emocional).
- ACTIVIDAD INTERPERSONAL (p. ej, las relaciones interpersonales superficiales, incapacidad de apegos, no se establecen relaciones de compromiso y calidez)
- CONTROL DE LOS IMPULSOS (p.ej. incapacidad de retrasar la gratificación, tendencia ala reacción violenta).

2.- Este patrón persistente es inflexible y se extiende a una amplia gama de situaciones personales y sociales.
3.- Este patrón persistente provoca malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
4.- El patrón es estable y de larga duración, y su inicio se remonta al menos a la adolescencia oal principio de la edad adulta.

Psicológicamente es de tenerse a una conducta como violenta, a aquellas formas extremas de agresión, que se emplean como intento premeditado de causar daño en la lucha por el poder y dominio (María Inés Amato. “La pericia psicológica en violencia familiar”)

Considerando el manual diagnóstico del DSM-IV en el GRUPO B: Encontramos a personas que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victima y victimario
  • Victimas y victimarios
  • Victimarios de El Salvador
  • Identificación Del Victimario
  • victimario
  • LOS VICTIMARIOS
  • Prácticas violentas de victimarios impunes.
  • Castigo o alivio al victimario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS