El video beam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1041 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
n 1- análisis de antecedentes (incluye: análisis histórico o retrospectivo de la solución a la necesidad)

1.1 Necesidad que satisface y evolución de la misma

Un proyector de video o cañón proyector es un aparato que recibe una señal de video y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes permitiendo así visualizar imágenes fijas o enmovimiento. Todos los proyectores de video utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen y las mas modernas pueden corregir curvas, borrones y otras inconsistencias a través de los ajustes manuales. Los proyectores de video son mayoritariamente usados en las salas de presentación, en aulas, aunque también se pueden encontrar aplicaciones para cine en casa. La señal de video puede provenir dediferentes fuentes, como un sintonizador de televisión (terrestre o vía satélite), un ordenador personal… otro termino parecido a proyector el cual a diferencia del primero, se encuentra implantado internamente en el aparato de televisión y proyecta la imagen hacia el observador.
Antecedentes
HISTORIA DE LOS VIDEOPROYECTORES

No hace falta un diccionario para que el concepto de vídeo proyectorse nombre a sí mismo. Pero es sin duda indispensable señalar que el vídeoproyector ha tenido desde su creación un desarrollo en su tecnología en verdad maravilloso.
Justamente entonces hagamos un poco de historia a fin de apreciar el avance alcanzado en su tecnología. Los primeros paso en vídeo arte se ubican en la segunda mitad del decenio de los años sesenta, momento de rupturas y replanteosideológicos, estéticos, políticos, etc. Existe en estos momentos una revisión de los medios artísticos y de expresión en general, respecto de lo que se había venido desarrollando desde los inicios mismos de la puesta en imagen, a fines del siglo XIX cuando surge el cine, en la fusión de la fotografía y la captación de imágenes en movimiento a través del kinetoscopio.
Según la opinión de algunosanalistas, la aparición del videoproyector provocó el desplazamiento de la mirada fetiche desde el monitor gigante hacia el vídeo, ya casero, ya experimental, ya de investigación. Es que el vídeoproyector permite acercar imágenes en tiempo real, imágenes reales en tiempos reales: fue a fines de los sesenta y principios de los setenta que el vídeo arte comienza a explorar y explotar estas imágenes enlas que se puede ver, instantáneamente en el monitor lo que ocurre en tiempos reales. Verdaderas performances recrean espacios y tiempos reales a través de los vídeo proyectores. Así el vídeo arte rebasó al propio vídeo proyector y sus primeros monitores similares a los de la televisión: las proyecciones en los primeros años de los setenta pasan a ser verdaderas exhibiciones sobre paredesinmensas, y fusionadas con presentaciones de otras formas artísticas, como escultura, pintura, lecturas de textos.

1.2 ¿Qué se usaba antes?
PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS
Un proyector de diapositivas es un dispositivo óptico-mecánico que sirve para ver diapositivas (transparencias fotográficas) proyectadas sobre una superficie lisa, como una pared.
Las diapositivas son películas de filme (de 3 × 2 cmaprox.) dispuestas dentro de un marco de plástico (de 4 × 5 cm aprox.). Estos marcos se disponen en magazines (carcasas sostenedoras, con tapa) con espacio para varias decenas de diapositivas. Los magazines pueden ser rectos o circulares, dependiendo del tipo de proyector.

Tipos de proyectores
* Proyector de diapositivas en carrusel (incluye los proyectores estilo tray)
* Proyector dualde diapositivas
* Proyector de diapositivas de formato grande
* Proyector sobre la cabeza (overhead)
* Proyector de diapositivas (de a una, en forma manual)
* Proyector de diapositivas estéreo, proyecta simultáneamente dos diapositivas con diferente polarización: si se mira con lentes polarizados, las diapositivas parecen tener tres dimensiones).

1.3 ¿En qué fecha se fabricó y...
tracking img